Las tendencias del maquillaje nupcial no suelen tener grandes cambios de un año a otro. Por lo general, las novias optan por looks más naturales, en colores neutros que se vean en armonía con el resto del estilismo.
El maquillaje nupcial es una experiencia única que ayuda a cada novia a sentirse como la mejor versión de sí misma, la prioridad de cada novia es reflejar su estilo personal. En manos de un artista talentoso, el maquillaje se convierte en un lazo que une la personalidad y el estilo con la elegancia natural. Ximena Mena, reconocida maquillista de novias, ha perfeccionado este arte con un estilo único que equilibra lo atemporal con lo moderno, y lo personal con lo elevado. Su pasión por resaltar la belleza natural de cada novia la ha convertido en una de las más solicitadas en la industria. Aquí te contamos más sobre ella.
La inspiración detrás del arte
Para Ximena, el maquillaje ha sido una pasión desde pequeña, fue inspirada por su abuela materna, quien trabajó como maquillista en Televicentro, ahora Televisa, donde trabajó con personalidades como Olga Breeskin y Verónica Castro. Y así fue como nació su amor por el maquillaje.
Un estilo propio
El estilo de Ximena se define como “elevated & enhanced”, una mezcla entre la sofisticación y la mejora de los rasgos naturales de sus clientas. Siempre cuida la elegancia que debe tener una novia y el buen gusto en cada detalle.
Técnicas atemporales, resultados modernos
Ximena siempre se mantiene actualizada con las últimas tendencias, su prioridad es lograr un maquillaje atemporal. Entre sus técnicas favoritas está el “underpainting”, un método que permite una apariencia más natural y ligera, aplicando todo con brochas, ya que no utiliza aerógrafo.
La adaptación al estilo de cada novia
Uno de los aspectos más valorados por sus clientas es la capacidad de Ximena para personalizar el maquillaje según la personalidad de cada novia. Para Ximena el maquillaje es una experiencia totalmente personal. Ya sea que sus clientas sean amantes del maquillaje o prefieran un look más natural, Ximena se adapta a sus gustos y necesidades, ofreciendo siempre su asesoría profesional.
Su pasión en el área del maquillaje
Aunque ha trabajado en diversos tipos de eventos, Ximena confiesa que las bodas son su verdadera pasión. “Amo con locura hacer bodas, me siento sumamente feliz cada vez que me hacen parte de algo tan lindo y especial”, cuenta. Sin embargo, su lado creativo también encuentra espacio en las editoriales, donde puede experimentar con libertad creativa tendencias más artísticas.
El arte de conectar con las novias
Lo que más disfruta de su trabajo es la conexión con las personas. Ximena se describe como una “mariposa social” y valora mucho las relaciones que construye con sus clientas. Le encanta conocer y conectar con gente que vibra hermoso así como ser parte del momento que probablemente sea uno de los más especiales de la vida de una mujer. El poder hacerlas sentir invencibles y darles ese extra punch de seguridad la llena completamente.
El proceso de trabajo
Para Ximena sus novias se vuelven sus amigas, pues una vez que la contratan les hace saber y sentir que pueden tener comunicación con ella en cualquier momento, su trabajo es darles la tranquilidad y paz para que el proceso antes del evento sea lo más suave posible.
El Consejo perfecto para novias
El consejo número uno que Ximena ofrece a las futuras novias es elegir a un maquillista cuyo estilo encaje perfectamente con sus expectativas. “No se dejen influenciar por la opinión de terceros. Al final, USTEDES deben sentirse bien y felices con su look”, recomienda. Además, sugiere encontrar un profesional con el que conecten y se sientan cómodas, ya que eso garantizará una experiencia llena de energía positiva.
Las tendencias actuales que debes conocer
En cuanto a las tendencias actuales de maquillaje nupcial, Ximena tiene tres favoritas que han cautivado a sus clientas: “Ballet Core”, “Glowy and Natural”, y “Monochromatic”. Según Ximena, estas tendencias permiten que las novias luzcan naturales pero sofisticadas, dejando que el maquillaje complemente, en lugar de eclipsar, su belleza. “Sofia Richie demostró que una novia natural no es equivalente a verse casual. Al contrario, se ve pulcro y elevado”, afirma Ximena.
Con Ximena Mena a cargo del maquillaje, cada novia puede sentirse segura de que lucirá como una versión realzada de sí misma, radiante y con un look que resistirá el paso del tiempo. Su enfoque personalizado y su dedicación a cada detalle la convierten en una artista del maquillaje que transforma momentos especiales en recuerdos imborrables.