De todas las cosas que hay que planear, por mucho, el evento más complejo, que más lleva tiempo y esfuerzo, es la boda. Pues será el día más recordado por ti y tu futuro esposo para siempre.
Si bien hay algunas tendencias que no cambian, como el vestido blanco, el baile o las múltiples sesiones de fotos; hay otras tendencias que van y vienen. Es por esto que nos vimos en la necesidad de recurrir a la experta en bodas Lucero Álvarez para que nos guíe en las principales tendencias de bodas que veremos este 2023 y que no debes perder de vista a la hora de organizar tu evento esta temporada. Por lo que, si eres una novia energética, animada, arriesgada, sin miedo y empoderada, estas tendencias son para ti:
“Primero la Fiesta”
Este año como tendencia, veremos que los novios se van a enfocar en el momento de la fiesta. Si bien serán bodas de no más de 250 personas, se va a invertir mucho más en experiencias; es decir en buena comida, buena música, buen ambiente, detalles para apapachar a los invitados, etc. La fiesta será lo más largo y trabajado de la boda, para hacer de ella algo inolvidable.
“Estilo Romántico”
Las novias apostarán por bodas más románticas, es decir veremos mucho el uso de gasas, telas, paletas de color en tonos cálidos y pasteles que junto con el blanco predominen en la boda. Uso de flores como rosas y peonías. Es decir, se hará un ambiente en el que el amor se respire y aprecie en cada detalle.
“Viva Magenta”
Si eres una novia más arriesgada el color rosa en tono “Viva Magenta” será predominante, lo podrás usar para la decoración en flores, manteles, sillas o como más te guste. Le dará un pop de color a tu evento agregándole vida.
Sin embargo, si eres una novia más conservadora los monocromáticos serán perfectos para ti. Puedes usarlo en colores tierra, tonalidades de beige a blanco, o arriesgarte un poco y escoger un color más vivo. De la manera en que lo uses se verá precioso.
“Adiós a lo Boho”
Si bien muchos años la tendencia de bodas bohemias predominó, este 2023 ya ha quedado atrás. Tanto en vestidos, flores, decoración y venues. Esto se ha cambiado por celebraciones inspiradas en festivales, fiestas en grande estilo discotecas.
“La hora loca”
Esta tendencia va de la mano con la idea de priorizar la fiesta, enfocarse en la diversión de los invitados durante el evento. La idea es hacer una animación interactiva donde artistas interactúan con los invitados de manera inesperada, a través de los famosos “happenings”.
“Flores Naturales”
En cuanto a flores se usarán composiciones de mucho ramaje, follaje, gamas cromáticas verdes en varios tonos. Tratando de asimilarse a los paisajes naturales. Aunque para verano se verán colores más cálidos como el amarillo y naranja.
¿Qué les han parecido estas tendencias? Recuerda que lo más importante es que disfrutes cada momento máximo, creando recuerdos inolvidables.
LUCERO ALVAREZ WEDDING PLANNER