En estos días, me encuentro concluyendo el primer semestre del año con una buena racha de bodas, mismas que fueron agotadoras pero satisfactorias al mismo tiempo por los buenos resultados.
Obtuve lindas experiencias y conocí personas extraordinarias tanto en lo profesional como en lo personal. Adicional, pienso que han sido las bodas con mayor aprendizaje y crecimiento profesional para mi marca.
Wedding Planner: Karla Arroyo
Uno de esos diagnósticos es encontrar que las parejas contratan un “WEDDING PLANNER” sin tener idea real del rol y las verdaderas características que debe tener alguien profesional. Al final, después de todo esto, las expectativas pueden “no” estar alineadas correctamente entre el Wedding Planner y la pareja, llegando a consecuencias fatales.
Pienso que la carrera y profesión de un Wedding Planner está en ascenso de unos años a la fecha gracias al consumismo, al marketing y a la liberación o desarrollo de las nuevas generaciones donde la mujer ocupa cada vez más, nuevos roles corporativos o empresariales que le impiden realizar otras funciones personales.
Por ello, actualmente, un Wedding Planner ya no es estrictamente un lujo o un status social; también hoy representa una necesidad para liberarte de trabajo extra y asegurarte que todo será como lo esperaste. Un WP ético será aquella persona que debe tener los conocimientos técnicos y la experiencia para asesorarte con sustento y confianza.
Wedding Planner: Karla Arroyo
Wedding Planner: Karla Arroyo
Un punto central que acabo de mencionar es la “CONFIANZA”. Es importante que nunca pierdas de vista esa cualidad en tu WP porque de ello depende en gran manera, el éxito de tu boda. Por ejemplo, hay parejas que, dejándose llevar por emociones e impulsos de ansiedad, desean “hacer todo” y toman iniciativas inesperadas sin consultarlo a su WP!!
Quiero que sepas que lo único que se logra es un reproceso de actividades, una mala comunicación, frustración, inconformidades o malos entendidos y un desorganizado seguimiento a la planeación cronológica de lo establecido bajo conocimientos técnicos del WP. Es decir, cada paso definido por tu WP tiene una razón, una lógica y una causa con conocimiento porque es un profesional experimentado para ello.
Cuando estés buscando un WP, asegúrate que diseñe un plan de trabajo específico para ti desde el inicio para que no existan ambigüedades de las expectativas a cumplir; esto evitará todo lo anterior.
Y lo más importante: CONFIA EN TU WEDDING PLANNER. Deja en sus manos las funciones o responsabilidades técnicas y solo enfócate en disfrutar el proceso. Tu WP tendrá la capacidad de solventar cada requerimiento, cada necesidad y cada obstáculo que encuentres en el camino.
Wedding Planner: Karla Arroyo
Finalmente, no olvidemos que una “Boda” no es cualquier día, no es cualquier evento, no es cualquier experiencia…es un recuerdo que perdurará por toda la vida. Por ello, uno de los valores de un Wedding Planner ético, es nunca olvidar que trabajaremos siempre en nombre del AMOR de dos seres humanos.
No perdamos de vista la esencia, el origen y el verdadero objetivo de una “Boda”. Lo demás….es meramente un vehículo hacia los recuerdos.
NameKarla Arroyo
Event Architect
Emotions Designer with a timeless action!!
Conoce más sobre Karla Arroyo en TWB