Siguiendo con el tema de la luna de miel, nos encontramos con un nuevo destino, que les podría asegurar, es el primero en el que todos pensamos cuando hablamos de amor, es el lugar soñado para toda pareja y más aún, si es su primer viaje como esposos.
PARÍS es la segunda parada obligada que queremos presentarte, nuevamente de la mano de Miguel Lelo de Larrea y su blog viajero.
Te compartimos su experiencia y recuerda que puedes encontrar muchos destinos más AQUÍ
Me encuentro en la ciudad del amor, de las luces y la más visitada del mundo. París me ha encantado tanto que no dejo de recorrer sus calles, contemplando sus parques, gastronomía y tranquilidad. Siento que estoy dentro de una película, donde de pronto me encuentro con el amor de mi vida.
Durante mi recorrido por París, me recomendaron visitar Notre Dame, la catedral más famosa de Francia, que ha inspirado a multitud de escritores y artistas. La catedral gótica es una de las más antiguas del mundo y su nombre (Notre Dame) significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. Estar parado justo en frente me emociona mucho, ya que justo aquí, fue la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
Ingresar a la catedral de Notre Dame, fue algo tardado debido a la gran cantidad de personas que quieren visitarla, pero una vez dentro del campanario, me llegÓ a la mente el mítico Jorobado de Notre Dame y sus compañeros inseparables las gárgolas. Cuenta con dos torres de 69 metros en su fachada, para entrar a ellas me tuve que formar durante más de dos horas en la entrada lateral izquierda de la catedral, donde subí 387 empinados escalones, pero valió la pena.
Al día siguiente madrugué ya que me recomendaron visitar La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de más de 130 metros de altura. Durante mi traslado a la basílica, me platicaron diferentes personas su historia, fue construida en 1875 y se completó en 1914, es una obra de Paul Abadie y fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919.
Al llegar quedé fascinado por su arquitectura y es que sus dimensiones hablan por sí solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura; ahora entiendo porque es uno de los lugares más importantes de París. Subir a pie fue otro verdadero reto, ya que son 197 empinados escalones, pero al final, pude sentarme a contemplar una de las puestas de sol más bonitas de París.
No podía olvidar, visitar en mi último día la Torre Eiffel, así que tomé mis cosas y me dirigí a ese grandioso lugar, no sin antes hacer una parada y tomar fotografías de la famosa pirámide del Louvre, me dejé impresionado con sus 20 metros de altura y sus 180 toneladas. Inaugurado a finales del siglo XVII, el Museo del Louvre es el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo.
Noté que las parejas caminaban por uno de los lugares más bonitos de París, los Campos Elíseos, con casi dos kilómetros de longitud, la avenida se divide en dos partes que se pueden diferenciar fácilmente. Al caminar me di cuenta que en la parte baja, está la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presididos por edificios y al finalizar la avenida de los Campos Elíseos se encuentra el Arco del Triunfo.
El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, uno de los monumentos más representativos de París. No me imagine llegar a estos hermosos lugares, de verdad disfruto mucho tanta historia y cultura; es impresionante ver tan perfecto monumento, con 50 metros de altura y una base de 45 por 22 metros. El Arco del Triunfo representa la victoria del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón (su construcción duró treinta años).
Después de comer y tomar un merecido descanso, por fin llegué a este romántico lugar que me ha dejado impactado. Con un diseño creado por Gustavo Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros, es una construcción de hierro de 300 metros de altura. Un dato muy importante que me comentaron de este hermoso monumento, es que es el más visitado de todo el mundo, con más de 7 millones de visitantes anuales.
Desde luego no me quería quedar con las ganas así que decidí subir la Torre Eiffel, pero esta vez sí lo hice por el ascensor, ya que también existe la posibilidad de subir por las escaleras, pero después de subir las de la catedral de Notre Dame y de La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) ya no me quedaron ganas (son 1,665 escalones). Por la noche la Torre es iluminada con 20,000 bombillas.
Estoy segura que después de leer la experiencia de Miguel Lelo de Larrea en París, se ha convertido en uno de los destinos must para tu luna de miel.
Te invitamos una vez más, a entrar al blog de Miguel Lelo de Larrea, te encontrarás con algunos destinos más y tips que les serán de muchísima utilidad .
http://miguellelodelarrea.com/
¡No te pierdas nuestro siguiente destino!