Mara´al floral te explica cómo adaptar la decoración floral de acuerdo a la estación
¿Bodas en otoño e invierno? ¡Si por favor! Ante esta contingencia que está poniendo de cabeza al mundo, seguramente tuviste que cambiar la fecha de tu boda a los últimos meses del año, pero ¿qué pasa con la decoración?, la mayoría de las bodas que decidieron posponer estaban planeadas dentro de un entorno fresco de primavera o del cálido verano, y tal vez te mueres porque estos elementos se mantengan en tu evento ahora organizado para Octubre o Diciembre, o simplemente te gustaría tener más ideas de cómo puedes adaptar tu estilo a la estación de otoño o invierno.
Foto: Fer Tamayo Photo
1. Tu florista es a quien debes acudir para realizar cambios, ya que en muchas ocasiones las flores que escogiste para tu boda de primavera ya no estarán disponibles para inverno, sin embargo, este es el mejor momento para crear en conjunto nuevos conceptos e ideas que se adapten mejor a la época del año y a tus gustos. Las flores de otoño e invierno son increíbles, así que no tengas miedo de imaginarte nuevos escenarios.
2. Muchas veces pensamos que las bodas de otoño o invierno son complicadas por el clima, sin embargo esto lo tenemos que usar a nuestro favor, ya que se puede crear un ambiente íntimo y cálido, donde las flores representen los cambios de estación, tonos vibrantes como los ocres o cafés, pero también tonos neutros y románticos para esas noches frías, así como paletas de color buganvilia imitando los atardeceres de octubre.
3. Si quieres incorporar aspectos de tu diseño que funcionaban en primavera o verano, puedes tomar ciertos elementos y resaltarlos para crear un diseño único y especial que tenga lo mejor de los dos mundos. Por ejemplo, si te casas en playa y quieres esa vibra tropical de primavera pero quieres adecuarla a la vibra otoñal puedes añadir aspectos secos, como palmas y pampas, o si amas los colores vibrantes de primavera pregúntale a tu florista por opciones similares que se pueden encontrar en otoño e invierno, para ese toque fresco y único.
4. Puedes crear un ambiente de una noche de verano en invierno, utilizando diferentes elementos que recuerden esta época del año, como un arco de flores con una paleta de color delicada y etérea, pequeñas fogatas, inclusive puedes escoger una vajilla que mezcle texturas, colores y materiales que aludan la estética veraniega.
5. Otros elementos que puedes adaptar a las bodas de otoño/invierno son las hileras de pequeños focos que recorren todo el venue, ya que crean un ambiente increíble y funcionan para todas las estaciones, en especial en esas noches frías que quieres un poco de magia, también columnas llenas de flores y follaje, o hileras de follaje colgante son ideales para bodas donde se quiera mantener la primavera pero que funciona excelente en los últimos meses del año.
Para más información y cotizaciones de Mara´al floral