¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el vestido de novia? Y ¿Por qué se vuelve el vestido más importante en la vida de una mujer?
La reina Victoria, impuso el color blanco para los vestidos de novia, antes de ella, los vestidos de novia tenían una amplia variedad de tonos dentro de los cuales el más popular era el rojo. En ese tiempo, los vestidos blancos se reservaban para las mujeres que eran presentadas en la corte.
Decidida a hacer un cambio, la reina decidió portar un vestido blanco con una corona de flores para el día de su boda. Este hecho causó tal revuelta que se empezó a seguir el ejemplo de la reina.
Durante el siglo XIX, los vestidos blancos eran sumamente difíciles de mantener y específicamente los vestidos de boda eran utilizados varias veces a lo largo de la vida.
Poco a poco los vestidos blancos ganaron popularidad y adquirieron nuevos simbolismos; el color blanco comenzó a significar pureza, inocencia, y sobre todo riqueza.
Como dato curioso, el blanco lucía bien en las fotografías cuando éstas eran en blanco y negro o sepia.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el vestido blanco se volvió de un solo uso y la única fiesta para utilizarse era el día de la boda.
Actualmente, sabemos que el vestido de novia representa todo un reto, encontrar aquel que te haga sentir tú misma, en el que puedas bailar, estar cómoda y sobre todo disfrutarlo se vuelve un proceso largo y estresante.
Estamos felices de presentarles a Adriana Madrid, licenciada en diseño y producción de moda en CEDIM en Monterrey N.L.
Adriana Madrid Bridal Atelier, es una marca especializada en la confección y diseño de vestidos de novia originales y únicos con especial atención a los detalles.
Para conocer un poco más a Adriana, ella nunca pensó incursionar en la moda nupcial, pues los vestidos de novia le parecían muy tradicionales y poco cómodos. Fue hasta el 2014 que despertó este interés por los vestidos de novia en Adriana, ya que fue el año en que se comprometió y comenzó a buscar vestidos en México y Estados Unidos y lamentablemente y como a muchas de nosotras nos pasa, no encontró ese vestido con el cual siempre hemos soñado, aquel que encajara perfecto con su personalidad, con el cual se sintiera ella misma sin sentirse “disfrazada” de novia.
Fue así como Adriana decidió emprender este camino como diseñadora nupcial después de años de experiencia como diseñadora pret-a-porter y de vestidos de fiesta. Fue tan grata la experiencia al ver su propio vestido que este despertó interés en otras novias que estaban en busca de lo mismo: ser realmente ellas y tener un vestido original y a la vez cómodo.
Dentro de las creaciones de Adriana, su color favorito es el off-white y los materiales que más destacan son encaje de algodón y telas de seda.
El estilo de Adriana está perfectamente definido: muy natural, femenino y romántico para una novia moderna que busca sentirse ella misma en su mejor versión. “Me gusta ir experimentando con diferentes siluetas y nuevos materiales en cada colección para seguir creciendo como diseñadora”.
Para Adriana, hacer vestidos de novia es un privilegio, no solo diseñarlo sino que una novia la elija para diseñar el vestido más importante que una mujer puede usar. “Por lo mismo, par mi es importante hacerla sentir especial, auténtica, hermosa y sobre todo cómoda”
Si estás en esta búsqueda para el día más especial de tu vida no dudes en contactar a Adriana Madrid, oen visitar su showroom en Monterrey; aparte también sus diseños los podrás encontrar en Bradia Atelier (Querétaro), Va de Blanco y Olivia Bridal. Estamos seguras que te encantarán todos sus diseños y estilo, que disfrutarás el proceso y que amarás TU VESTIDO DE NOVIA.
Foto de portada por Rosalinda Olivares