Tradición. Creo que hasta el día de hoy esa es la palabra que mejor describe las bodas en México (sin connotación negativa, ¿eh?). El término se ha consolidado como uno de los grandes estandartes del “sí, acepto”; sin embargo su reinado está por terminar por completo. No se trata de crear un espectáculo descabellado, sino simplemente de integrar sellos que, más allá de ir a tono con lo mandatorio, vayan más acorde con la personalidad de quien camina hasta el altar. Como esto se trata de que rompas las reglas, al tiempo que conservas esa elegancia propia de toda novia, acá te paso algunos tips para que transformes tu look con pasos que, en serio, son facilísimos de poner en práctica.
1. Un toque de color en tus zapatos
¡En serio que sí! Si ya estás cansada de lo mismo, entonces cambia la dinámica y apuesta por un par de zapatos de novia en un tono que vaya acorde con la gama de colores de la decoración. Tampoco tienes que elegir un color demasiado vibrante, ya que siempre puedes acudir a los colores crudos y los tonos pastel como tus mejores aliados. Lo que sí es cierto es que con estos complementos cumplirás con lo mejor de dos mundos: 1) decirle adiós al clásico blanco, y 2) disfrutar de unas tomas espectaculares con ese par que te acompañe todo el día.
2. Un color sutil en tu vestido
¡Por supuesto! Depende de qué tan arriesgada seas, este podría ser tu primera opción para transformar tu look, y es que si se trata de darle un sello aún más original a tu imagen, el color siempre será tu opción. Para hacer un statement drástico, no dudes en apostar por un vestido de novia de color en todo el diseño (rosa, azul bebé o lavanda se ven muy lindos), pero si quieres algo más clásico, entonces los brochazos pueden ser más discretos pero igualmente wow stoppers. Este diseño de Karen Sánchez es una muestra de que todo se puede si se trata de tu boda.
También lee: Cómo saber que estás frente al vestido de novia de tus sueño
3. Un ramo de lo más cool
Para crear un efecto de mayor impacto, no hay mejor solución que recurrir a la naturaleza. Cuando se trata de experimentar con tu look, el ramo de novia es una opción sensacional si no quieres cambiar demasiados aspectos de tu imagen. Mi mejor tip es que le des una oportunidad a un ramo de novia XL con una buena mezcla de tonos y especies, así como caídas y, ya de paso, unos listones que armen una dinámica de estilo que te haga lucir perfecta.
¿Lo mejor de todo? En el directorio de The Wedding Board encontrarás a los proveedores top para que cumplas con este paso. No dejes de visitar las sorpresas en ramos de novia.
4. Un tocado de novia inesperado
¿Quieres algo más que el velo?, ¿qué tal una corona de flores deshidratas y con porcelana? Las opciones son muchísimas para que los acentos en tu look de novia sobresalgan a la distancia, así que siempre puedes acompañar tu peinado con un accesorio como este de Mariana SN Novias. Con un diseño de tintes bohemios y un peinado de ondas, el efecto será un éxito seguro.
5. ¡Sí! Un reloj
Creo que este punto es mi favorito. Eso de que las novias vayan con poca joyería me fascina, pero es que nada se compara con un reloj que acompañe tu look. Evidentemente, el diseño tiene que ir acorde con tu personalidad y, de preferencia, con suaves tonos para que el romance no se olvide. Tampoco es necesario que elijas un diseño de tamaño brutal, sino una pieza discreta pero con el toque idóneo de color para que todo resulte y luzca en armonía.
Las reglas pueden romperse, siempre y cuando así lo quieras y te sientas cómoda con ello. El día de tu boda es la excusa perfecta para dejar de manifiesto tu estilo, tu amor por la moda y por lo inesperado. ¿No me crees?
Te encantará leer todo sobre la tradición de tatuajes de henna o mehndi en las bodas. Your wedding. Your way… Always!