A lo largo de mi carrera como planner, me he encontrado con todo tipo de novios, de bodas, de gustos y de presupuestos. Pero todas tienen algo en común, es un estrés increíble al momento de hacer el sitting de los invitados. Si bien es de lo más estresante, un sitting organizado puede convertirse en tu mejor aliado.
Desde que empiezas a hacer tu lista de invitados, pre asigna en grupos. Que si los de la familia, que si los primos del novio, y que si las amigas de la universidad y las amigas de la jugada de los jueves de tu mamá y todos los grupos que tengas. Procura que los integrantes del grupo tengan afinidad entre ellos. Ten a la mano invitados comodín que son personas que se lleven bien con varios grupos. Tener en mente a esta persona te hará las cosas más fáciles al momento que empiecen las confirmaciones y cancelaciones.
A tus invitados que van solos es mejor que los pongas en una mesa con mayor capacidad, esto resulta más cómodo para el invitado que poner una silla extra y todos queden apretados.
Please, toma en cuenta la capacidad de las mesas, en las mesas redondas cabe de 8 a 10 comensales (aunque hay casas de banquetes que tienen mesas redondas para hasta 12 comensales) y en las cuadradas caben de 10 a 12 comensales, aunque hay mesas rectangulares que caben 12 o Imperiales que te caben hasta 20, pero depende de tu montaje. Te recomiendo que revises con tu banquetero las medidas de las mesas y las capacidades de cada una.
En tu layout, ubica a los más jóvenes en las mesas cercanas a la pista, ellos son los que más tiempo están en la fiesta, los que más bailan y a los que menos les molesta el volumen alto. A los de más edad los puedes poner más cerca de la mesa de los novios ya que a ellos son los que más les gusta platicar y son los que se van más temprano. Créeme cuando te digo que tu tía abuela te va a agradecer que no la pongas a lado de la bocina.
Si tienes alguna duda, no dudes en buscarme, estaré feliz de ayudarte con la organización de tu boda.
Mauricio Martínez – Casa Planeur