¡Que la organización de tu boda comience!
Una las primeras cosas que debes tener en mente para tu boda, es el venue, pero ¿cuáles son los criterios para saber que encontraste el perfecto para ti? Te recomendamos seguir los siguientes tips antes de tomar la decisión.
Definir el estilo de tu boda
Antes de empezar a buscar el lugar de tu boda, debes tener claro el estilo que quieres. Definir la atmósfera que más te gustaría para ese gran día. Bohemio, rústico, moderno, tradicional… En función a tu idea, será mucho más fácil y eliminará las opciones que no hacen match.
Destino
El destino es súper importante para definir el venue. Te recomendamos hacer una lista de las ciudades que más te gusten, una vez que tengas eso, debes tener en mente el número de invitados, si el traslado puede ser en coche o en avión. Toma en cuenta que una Destination Wedding puede llegar a ser un poco más complicada de planear por cuestiones de vuelo, hoteles y logística para tus invitados.
Número de invitados
El número no tiene que ser definitivo, pero tiene que ser aproximado ya que algunos lugares tienen un máximo de capacidad o pueden llegar a ser muy grandes para el número de invitados que tienes en mente y podría ser más costoso el gasto en la decoración para que no se vea vacío el lugar.
El Budget
Ten en mente lo que vas a gastar, eso ayudará a reducir la lista de posibles Venues.
Detalles, todos los detalles
A la hora de decorar este punto es muy importante! Cuando estes visitando un lugar te recomendamos preguntar por todos los detalles que te vengan a la mente. Desde el espacio para la carpa, cocina, baños; en caso de ser salón y quieras colgar la decoración, sería ideal saber el peso que pueden llegar a soportar, si incluye valet parking, limpieza, seguridad o servicio de primeros auxilios.
Proveedores
Cuando ya estes apunto de enamorarte de un lugar, pregunta si hay alguna restricción de proveedores o convenios. En caso de que tengan uno, pregúntate si vale la pena cambiar proveedores que ya tenías por los del venue o simplemente si te gustan las opciones que te dan.
Duración de tu boda
Si tu idea es que dure toda la noche, pregunta por los horarios que tiene cada venue. Hay espacios que tienen restricciones o cobran extra por cada hora más.
Originalidad
Todo se vale al organizar tu boda, si tu idea es hacer una boda que nadie olvide y lo quieres hacer en un espacio diferente, como tu jardín o el algún rancho familiar, no hay problema, solo ten en cuenta que la organización puede llegar a ser un poco mas tediosa y no olvides poner atención en todo lo extra que podrías llegar a necesitar.
Último consejo
Lo último que podemos recomendarte, es que te dejes llevar por tu feeling y confianza. ¡Si haces clic con las personas del venue y te dan confianza, no lo pienses dos veces! Si encontraste el lugar que siempre soñaste, pero no te sientes cómoda al 100% sigue buscando.
En México hay muchísimos lugares listos para recibirte y convertirse en el escenario perfecto para la boda que siempre soñaste
¡No olvides entrar a TWB para encontrar diferentes opciones!