Con la próxima llegada de un verano lleno de bodas, las nuevas colecciones 2023 han marcado la pauta en la moda nupcial. Y es que, cuando hablamos de vestidos de novia, las tendencias van y vienen.
Eso ha llevado a que, la elección del vestido sea más compleja para las novias; Desde escotes, mangas, hasta capas; Nos hemos dado a la tarea de buscar la lista de tendencias y detalles más exitosos que tomarán vida en este 2023. De esta manera facilitar este proceso y hacerlo aún más placentero. ¡Comencemos!
Glamour
Vestir con seguridad para la mujer moderna es una tendencia fuerte para 2023. Las novias buscan prendas que realcen la silueta femenina, con una creciente demanda de estilos entallados.
Minimalismo y elegancia
Definitivamente el “menos, es más” jamás pasará de moda. Las siluetas simples en las que la tela es la responsable de hacer que el look funcione. Así como también cortes lenceros o líneas muy limpias. Telas lisas como el crepe o el raso serán por las que más se inclinarán.
Maximalismo
Otro de los protagonistas de las tendencias para el 2023 son los accesorios maximalistas y exagerados. Grandes lazos, mangas protagonistas, coronas brillantes, velos kilométricos, collares llamativos, zapatos de plataformas infinitas.
Lo más importante a considerar es: elegir solo un accesorio de estos para que sea protagonista y combinarlo con un vestido minimalista o sencillo para que no compitan los distintos elementos de tu look de novia.
Corset
Cuando hablamos de formas, cuerpos y siluetas, el corset es la estrella de la temporada en atuendos nupciales. Los veremos muy ceñidos al cuerpo, destacando las curvas naturales y creando siluetas ultra femeninas y muy sexys.
Escote bardot
Con el poder de realzar escote, hombros y clavículas, el escote off the shoulder o escote Bardot regresa para quedarse, se ve en diferentes cortes y siluetas, desde las más sencillas y minimalistas hasta las más vaporosas y románticas. Por su versatilidad y capacidad para estilizar, no hay colección que se resista a este romántico escote.
Estética bailarina
Tules que brindan volúmenes exagerados e imitan el tutú de las bailarinas clásicas, moños sencillos como detalle beauty más característico.
Mangas protagonistas
Diseño que concentran la atención en las mangas abombadas, con lazos, así como hombros adornados con bordados, tules y detalles que ensalzan el valor de las mangas y hombros, configurando estilismos femeninos.
Flores
Los apliques florales y las flores estarán muy presentes en las novias de 2023, no solo a través de bordados y calados, también en forma de relieves y elementos tridimensionales: diseños cargados de dulzura y optimismo que también se trasladan a los accesorios como los zapatos y las joyas nupciales.
Perfectos para matrimonios de día y para románticas y relajadas bodas al aire libre; mientras que, si quieres un look más elegante y llamativo, puedes elegir aplicaciones florales 3D para un traje de alto impacto.
Capas
Sustituyendo al tradicional velo nupcial, muchas novias se han rendido ante el efecto sofisticado, dramático, chic e imponente de las capas, tanto aquellas que pueden colocarse y quitarse el antojo de cada una como aquellas que vienen como parte del vestido.
Transparencias
Sutiles, delicados y sensuales, pero solo lo justo y necesario. La tendencia de las pasarelas invade la moda novias para dibujar espaldas, brazos, escotes y piernas llenos de fantasía y romanticismo, que a la vez casan a la perfección con los encajes y bordados más sofisticados, y permiten jugar con volúmenes.
Lazos
Detalles románticos que han revestido cada diseño de gran majestuosidad. En 2023 el fenómeno viral que ha conquistado a todas las generaciones se mantiene en la moda nupcial, en todos los estilos, para potenciar diferentes zonas de la silueta femenina.
¿Cuál de estas tendencias te atreverías a incorporar en tu look de novia? Una vez que ya te has inspirado en las últimas tendencias te será más fácil encontrar tu camino. ¡Que comience la búsqueda!