Las flores son las que suman vida y color a las bodas. Para muchas novias, su ramos son el centro de su bridal look, un sello personal y la representación perfecta de su personalidad.
A pesar de que continuamente aparecen nuevas tendencias, algo que no puede cambiar es la autenticidad que los ramos deben mantener, esa capacidad de ser fieles al estilo de la boda, paleta de colores, tipo de venue y época del año.
Así mismo el ramo siempre debe estar en sintonía con el vestido y accesorios de la novia. Es importante tener en cuenta el equilibrio entre tamaño, color y tipos de flores; encontrando el balance perfecto.
Las tendencias en ramos se están inclinando a los estilos más minimalistas, sofisticados y elegantes. ¿Quieres conocer un poquito más de lo que vamos a encontrar en las próximas temporadas?
1. Ramos Pequeños
Tanto para novias como damas de honor, la tendencia se inclina hacia los ramos pequeños. Lo que permite que el vestido sea más visible, protagónico en las fotografías. La idea es hacer ramos pequeños con flores sorprendentes como las peonías o los tulipanes.
2. Adiós al follaje
Si bien, años pasados los ramos estaban llenos de follaje y toques verdes; ya no veremos tanto relleno en tonos verdes. En cambio se usarán follajes de diferentes colores con flores pequeñas creando acentos de color.
3. Una sola flor
Si lo que buscas es una apariencia estilizada, este es para ti. La tendencia se inclina a hacer ramos de un solo tipo de flor, el concepto se adapta a una estética y un diseño moderno. Generalmente se hace de pequeñas rosas o lirios.
4. Cascada Clásica
Últimamente las novias se han inclinado por estilos esculturales y asimétricos, con mucho movimiento y textura. Para estos ramos se suelen usar flores más tropicales, y lo llevan novias que quieren resaltar el protagonismo del ramo.
5. Tonos de azul
El color azul ha regresado. Por lo general se agrega como un toque de color dentro de una paleta de colores neutros.
6. Ramos con significado
Además de ser un complemento para el look, muchas veces las novias eligen ciertas flores que para ellas tienen un significado muy especial. Es una oportunidad de portar un símbolo de su ciudad natal, tradición o de algún simbolismo o significado especial.
¿Cuál de estas tendencias te gustó más? ¿Alguna hizo match con tu personalidad y estilo?
Recuerda que todas las tendencias se pueden adaptar y no hay nada más especial que un ramo 100% personalizado.
¡Atrévete a ser tú!
Te recomendamos a los siguientes proveedores de TWB especializados en flores.
Creadores y diseñadores de bodas. Integran el diseño floral, la decoración y ambientación de bodas, creando producciones espectaculares; en las cuales, su creatividad, excelencia y amor por las flores, pueden reflejarse en cada detalle.
Amor al diseño, innovación, creatividad y compromiso es lo que los define como floristas; diseñar sueños es lo que los hace vibrar.
Desde una flor hasta una gran producción que incluya decoración floral, iluminación, mobiliario y table styling. Siempre buscan superar las expectativas y ver sonreír a sus clientes.