El día de hoy queremos platicarles de un lugar, del cual estamos enamoradas, ¡sí! tanto así; “La Mina de Guadalupe”, una propiedad descubierta en 1548 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.
Lo que más nos impresiona de de éste lugar, son sus muros de más de 30 mts de altura, que le dan una personalidad imponente al inmueble; éstos muros rodean el tiro, el cual está sujeto por contrafuertes que se asemejan a trompas y causan la popular denominación de “Mina del Elefante”.
Para ser exactos, La Mina de Guadalupe se encuentra ubicada en el Distrito minero de “La Valenciana”, hace muchos años era una mina de oro y plata, posteriormente se convirtió en un atractivo turístico, después campo de golf privado y desde hace 10 años ha sido utilizada como venue para eventos.
Otro plus que hay que recalcar sobre este increíble lugar, es que es patrimonio de la humanidad, ya que, Guanajuato y sus minas adyacentes están catalogadas como tal; han recibido este nombramiento por su antigüedad y su arquitectura precolombina.
También podría interesarte: Lo que debes de considerar al planear tu boda en un destino
La capacidad que tiene la mina es para 800 personas y cuenta con diferentes áreas para: cocktails de bienvenida, ceremonia civil, rompe hielo, recepción, etc. A parte de todo esto, la mina cuenta con un convenio especial con el Hotel Villa María Cristina, donde podrás acceder a descuentos y tarifas especiales para ti y tus invitados.
Al contratar tu boda en “La Mina de Guadalupe”, tienes la oportunidad de hacer una sesión de fotos en las instalaciones.
Así que ya sabes, si estás en búsqueda del venue perfecto dentro de la ciudad de Guanajuato, tenemos para ti este lugar fuera de serie.