La presión que se tiene al organizar un evento como lo es una boda, te exige mucho rendimiento físico, emocional y mental. No por ser tan demandante significa que sea algo negativo, realmente es lo opuesto; Es una prueba de la vida, de qué tan organizada puedes llegar a ser, pero, es más bien, buscar la calma en medio del caos de la planeación y cotidianidad.
Toma nota de este tipo de prácticas que traerán cambios tan positivos a tu cuerpo que al pasar tu boda, te aseguro que no lo querrás dejar de tan bien que te sientes y como te ves. Ten en cuenta también que cada una de las 4 opciones que te damos, requieren mucha disciplina y fuerza mental para lograr tu objetivo.
- Yoga
Existen diferentes tipos de yoga, pero todos tienen un propósito, pregunta a tu maestro para que tomes clase con el que más te guste como suena y después, te quedes con el que mejor se siente.
Seguro habrás escuchado que practicar yoga cambia tu vida, y es verdad. Es mágico cómo todo se transforma en cosas más positivas desde el momento en que te levantas, empiezas a cuidar mucho más lo que pones en tu plato a la hora de comer, porque ya estás consciente de la necesidad de cuidar tu cuerpo. Y al empezar los estiramientos, sentirás como si nunca lo hubieras hecho por ser una manera tan nueva y tan profunda, te aseguro que vas a querer ir por más en cuanto vayas avanzando.
- Tai Chi
No lo descartes por ser un arte marcial, tiene beneficios inimaginables para prevenir enfermedades degenerativas del sistema nervioso y de los músculos de nuestro cuerpo. Es una mezcla entre la filosofía budista y taoísta, por esto mismo logran combinar movimientos, conciencia en respiración llegando al punto principal que es una conexión con tu espíritu.
El practicar tai chi te ayudará a que toda tu energía fluya de manera más fácil, gracias a los movimientos y las posiciones que realizas, te ayudará mucho a conseguir paz mental. ¡Perfecto para los meses de la organización de la boda!
- Ayurvedra
Es el sistema medicinal más antiguo de la historia de la humanidad, utiliza puras hierbas, conexiones con mente espíritu, respiración, una dieta muy diferente, pero el propósito es curar por medio de lo que das entrada a tu cuerpo.
En escuelas de yoga, pregunta por una persona que sepa sobre Ayurveda para que te ayude a obtener más información, existen infinidad de libros que pueden ser tu mejor amigo durante todo el proceso. Es cambiar tu alimentación, usar aceites naturales, y empezaras a bajar de peso, sentirás que el nivel de tu ansiedad va reduciendo notablemente, el mejor tratamiento para el insomnio le da brillo a tu piel, evita la inflamación y regula el nivel hormonal.
Prueba uno de estos 3 métodos para mantener tu vida en paz y vas a ver como vas a necesitar seguir con tu práctica, probablemente por el resto de tu vida por los beneficios tan notorios que tu vida tendrá. Tus relaciones personales serán más saludables, tus pensamientos serán positivos, tu respiración será consciente, tu amor propio será genuino y no lo harás porque es lo que se debe de hacer. Empieza el primer día del resto de tu vida con hábitos tan buenos como tu espíritu.
Por Alexandra Huerta Wedding Planner
También podría interesarte: Una dieta antes de tu boda