Una de las preguntas más presentes en todas las novias que están planeando su boda, es qué va a pasar con la música; es muy difícil imaginarnos una fiesta, sin una pista de baile llena; pero estos meses nos han enseñado, que no existe un solo camino, que podemos reinventarnos y hacer las cosas con el mismo amor, pero con los medidas y protocolos necesarios.
Platicamos con el equipo de BEP Producciones, una empresa de DJs y Producción especializados en bodas; para entender un poquito más de lo que se está viviendo y sobre todo, lo que viene en las próximas bodas.
Los principales retos para los DJ
Los principales retos que tendrán los DJs, serán la innovación y la adaptación a los nuevos formatos de boda que vendrán.
En BEP Producciones, constantemente estamos reinventándonos y transformándonos, y en cada boda nos superamos a nosotros mismos. Sin embargo, estos días nos han servido para seguir fortaleciendo nuestras bases y esencia como empresa.
Han aprovechado estos meses, para seguir creando ideas y experiencias musicales, pero, sobre todo, les ha servido para fortalecer y valorar los lazos personales.
En estas bodas post-covid-19 quieren transmitir eso: la importancia de la celebración y de poder bailar y vibrar juntos de nuevo.
¿Pierde importancia?
La música es uno de los aspectos más importantes en una boda y sin duda es el factor que define si la boda fue un éxito o no. Por esta razón, creemos que el DJ nunca perderá importancia, ya que este se ha convertido en una parte clave del éxito del evento.
El mejor recuerdo que te quedará al día siguiente es la experiencia vivida en la fiesta y toda la avalancha de emociones que te hace vivir y sentir un buen DJ.
¿La pista de baile es 100% necesaria?
La pista de baile se ha convertido en un recurso artístico y de decoración más que una necesidad estructural para que la gente baile. Poco a poco, las pistas han dejado de ser el punto de encuentro para bailar, y es aquí donde gana importancia el DJ. En las bodas donde tocamos, no importa si es en la mesa, en la barra o en los baños: te hacemos bailar y disfrutar de la fiesta en cualquier punto del venue. Nosotros ponemos la música y la pista de baile la eliges tú.
Alternativas para la fiesta
Un concepto que nosotros ya estábamos implementando desde antes del covid-19 es el de no poner toda la atención de la fiesta en la pista; y aunque nuestros DJ siempre tuvieran la pista llena, lográbamos que todo el evento fuera una pista de baile.
Ahora, esta práctica se ha convertido en una alternativa que creemos será muy efectiva.
¿El número de invitados influye en la selección musical?
Definitivamente es un factor que tiene que tomarse en cuenta, pero la selección de la música en una boda no debería estar influenciada por el número de invitados. Son cosas totalmente independientes.
En BEP Producciones, elegimos la música que tocamos en nuestras bodas con base en la personalidad y gustos de los novios. Personalizamos la música al 100%, reflejando la esencia de los novios; nos involucramos tanto con ellos que logramos imprimir de manera musical lo que ellos representan.
No importa si son 50, 100 o 3000 invitados, nuestros DJ harán vivir una experiencia inolvidable tanto a novios como a invitados.
Para conocer más de BEP Producciones y contactar a su equipo no olvides entrar a su perfil en TWB.