Siempre hemos insistido, que lo que realmente hace únicos a los proveedores con los que nos gusta trabajar, además de evidentemente su talento, es la calidad humana que los caracteriza; Al hablar de bodas todos los días, sería muy fácil imaginarse que todo se trata de flores, luces, arreglos, vestidos; pero es increíble como esta industria puede llevarnos mucho más allá y demostrarnos lo que estos eventos pueden impactar y sobre todo trascender en las personas.
Penzi es el mejor ejemplo de ello, desde que conocimos a Guadalupe, descubrimos la importancia que representa para todo su equipo, generar un impacto positivo en la comunidad; el encontrar la manera de através de su trabajo, ayudar a los demás, se ha convertido en un eje principal para ellos.
Bien dicen que las personas exitosas siempre buscan la oportunidad de ayudar a los demás y sin duda en Penzi, lo hacen en cada una de sus bodas y eventos.
Trabajan con muchas fundaciones, entre ellas destacan el Fondo Guadalupe Musalem AC, en Kenia el fondo para la educación de Save the Elephants, Blink Foundation, pero sin duda las más representativas están en San Miguel: BASMA, Feed the Hungry y Apoyo a Gente Emprendedora.
“En diciembre entregamos cobijas, en enero juguetes, y estamos muy entusiasmadas de un proyecto para la educación que esperamos poder confirmar en Febrero del Año entrante”
¿Por qué es tan importante para Penzi impulsar y generar este apoyo?
“Porque somos comunidad, todos debemos de estar bien y si Penzi está en una posición de ayudar tenemos que ser empáticos y pensar en los que menos tienen”
Como le mencionamos para Penzi es fundamental apoyar a la comunidad local de San Miguel de Allende, un ejemplo de ello es la aportación que hicieron para la optimización (cocina, pintado, etc.) del camión del banco de alimentos que puede dar de comer hasta 500 personas diarias.
También trabajan con Mujeres en Cambio, quienes consiguen becas para pagar prepa y universidades a Mujeres de comunidades en SMA y Jóvenes Adelante que hace lo mismo.
Penzi ayuda con dos estudiantes al año y Guadalupe compartió con nosotras una experiencia increíble que vivieron en relación a ello este año; es muy raro que en Penzi pregunten a quienes se les están otorgando las becas, porque confían en su buen funcionamiento y decisiones; preparando una de las bodas que tuvieron este año, se acercó una de las encargadas de Mujeres con Cambio a platicar con el equipo y cuando estaba Guadalupe de regreso en el coche con una de sus planners jr, platicando del encuentro, descubrieron que su planner formaba parte del grupo de mujeres que han sido beneficiadas por la beca, ambas se sorprendieron muchísimo, ya que probablemente la beca que otorgó Penzi fue la que le permitió terminar su universidad, prepararse y de alguna forma retribuirles con su trabajo.
Guadalupe se emociona mucho cada que platica esta historia, ya que como ella lo dice, es un círculo increíble, como sin saber a quien le estaban dando la beca, esta mujer se preparó tan bien que terminó trabajando para su equipo.
Además siguiendo con el respeto y amor a SMA, son parte de Aprendiendo mi cultura, donde con diferentes individuos, escuelas y museos llevan a niños de comunidades rurales a San Miguel para que puedan conocer: Iglesias, Edificios y Museos. Los niños no solo visitan la ciudad, sino que además, aprenden su historia y a estar orgullosos de San Miguel de Allende.
Le preguntamos a Guadalupe, cómo logran involucrar a la comunidad local de san miguel en el desarrollo de sus eventos y bodas y nos respondió:
“Contratando a los locales, educandolos, preparandolos para que puedan ser parte de esta industria, dando un excelente servicio. Tratamos de que artesanos hagan muchas de nuestras decoraciones, lámparas, platos, manteles… Cuando respetamos las reglas y cuidamos San Miguel la comunidad está feliz”
Y como su fuera poco, no solo se preocupan por aspectos sociales, el cuidado del medio ambiente es super importante para ellos y en todas sus bodas toman diferentes medidas.
“Sabemos que las bodas producen mucha basura, usamos lo menos posible de plástico y este se recicla, lo mismo con el cartón, los cubiertos se envuelven en tela para no usar más plástico, usamos cajas especiales para copas platos etc que duran años… las flores se llevan a diferentes lugares para que se haga composta, esto es algo muy bueno porque la composta que se produce con flores y con follaje es muy buena”
Es impresionante la capacidad que tienen en Penzi, para que lo mucho que hacen, parezca “normal”, realmente lo ven como parte de su trabajo y su labor al ser parte de una comunidad tan bonita como lo es la de San Miguel, sin dejar atrás muchísimas causas más tanto nacionales como internacionales. Y todo esto a la par de las espectaculares bodas que organizan de principio a fin, llenas de detalles, magia y muchísimo amor.
Penzi es un ejemplo, para todos aquellos que sabemos que a través de nuestro trabajo y pasión por lo que más nos gusta hacer, siempre tendremos la oportunidad de ayudar.
No olvides entrar a su perfil en TWB y conocer más de su trabajo.