La historia de Paula y Salvador se resume en una palabra: SERENDIPIA
¿Por qué una venezolana conoce a un jalisciense en Nueva York? Sólo el amor lo sabe!
Pau y Salva me contrataron un año antes de su boda y desde el minuto 1, trabajar con ellos fue una auténtico deleite. Desde nuestras conference call donde se nos iban las horas organizando y riendo hasta los tamales que nos hacía Doña Ana, la mamá de Salvador, cada que nos veíamos en nuestras juntas técnicas! Los novios vivieron la organización del proyecto con la misma intensidad que disfrutaron su boda! Y su entusiasmo, sumado con el nuestro, hizo de este proyecto una auténtica fiesta y eso se reflejó en cada uno de los cuatro días que duró el evento.
DÍA 1. FIESTA EN EL CATAMARÁN:
Recogimos a los invitados en el hotel Westin y los llevamos con transporte privado hasta el muelle de La Marina, donde los embarcamos en un catamarán de 2 pisos!
Obsequiamos a los invitados con coronas de flores para ellas y sombreros Panamá para ellos y decoramos todo el catamarán con papel picado personalizado de color blanco que mandamos hacer, especialmente para la ocasión, en Puebla.
Durante las tres horas que duró la travesía, los invitados pudieron pudieron olvidar sus pendientes y su jet lag y bailar a ritmo de tequila, ron antioqueño y lechuguillas (un refresco muy típico del pueblo de Salvador) mientras disfrutaban, en alta mar, de la hermosa puesta de sol de Puerto Vallarta.
DÍA 2. SUNSHINE PARTY:
Después del recovery de la Catamarán Party, estuvimos realizando con los novios, sus familiares cercanos y su cortejo, el ensayo de la ceremonia, para que todos estuvieran claros de sus funciones y pudieran resolver todas las dudas que tenían al respecto.
Por la tarde, recogimos a los invitados, de nuevo, en nuestro Meeting Point, el hotel Westin y los llevamos en transporte privado hasta La Marina.
Allí acondicionamos un roof-top restaurant (está en un 4º piso) para disfrutar de una puesta de sol a ritmo de mariachi desde su espectacular vista.
Llevamos a la bodega el mobiliario habitual del lugar y lo decoramos con sillones, mesas bajitas, muchas velas y orquídeas (flor nacional de Venezuela, de donde es oriunda la novia) y esos elementos nos ayudaron a convertir el Bistró en un Club.
Servimos canapés y coctelería de autor decorado con banderitas de papel picado personalizado con las iniciales de los novios.
Después de los spechees de las damas de honor y de los best man, que nos costaron más de una lágrima, hicieron entrada los mariachis! una formación de 16 elementos que junto con las espectaculares vistas del roof-top y la puesta de sol hicieron de ese atardecer algo inolvidable.
Despedimos a los invitados obsequiandoles con una totem-bag personalizada que incluía elementos prácticos para los días de estancia en Puerto Vallarta (mapa, repelente de mosquitos, protector solar, imán de recuerdo…) y elementos muy personales de los novios: papitas, y salsas picosas por el Novio y Cocosettes (galletas con chocolate muy típicas en Venezuela) por la Novia.
Mientras toda la comitiva se retiraba para cenar, descansar y prepararse para el gran día, nosotros, todo el equipo de Casaos Conmigo nos trasladamos hasta el Jardín Nia by Nahui (donde íbamos a celebrar la boda) para supervisar el montaje, hacer pruebas de sonido e iluminación y cerciorarnos de que todos los detalles estaban a punto.
Nos tocó cenar a la 1 de la madrugada en una taquería repleta de mapaches y tuvimos que luchar contra ellos para que no nos robaran los tacos!!! Confieso que uno de ellos lo consiguió! jajajajajajaj
Acabamos de alistar todo a las 4am y nos regresamos al hotel para bañarnos y continuar!!!! (no pudimos dormir, pero andábamos con toda la pila!!)
DÍA 3. ¡EL GRAN DÍA!
El gran día empezó para nosotros a las 5:30am.
A esa hora, estábamos abriendo el Westin Club, lugar donde montamos “el salón de belleza”, y supervisando que los servicios de coffee break y desayunos para todas las personas que iban a arreglarse con nosotros estuvieran a punto.
A las 6am llegó la primera invitada, Doña Ana, la mamá de Salvador (el novio) y a partir de ahí no dejó de llegar gente, tanto para arreglarse como para ver y apapachar a la novia.
Champagne, mimosas, regalos, video-llamadas, risas, gritos, música y baile nos acompañaron durante todo el proceso del getting-ready de la novia y sus invitadas.
Salvador, siguiendo una tradición familiar, le regaló a la novia una serenata durante su sesión, donde todas pusimos a prueba nuestra máscara de pestañas water-proof!.
El getting-ready de Salvador no se quedó atrás!!
Acompañado de su familia y best-man, se vistió con sus mejores galas a ritmo de tequila y mariachi mientras recibía los mejores deseos de sus amigos y las bendiciones de sus papás.
A las 12:30 pm ya estábamos listos! Acompañamos a Salvador hasta la Cuasiparroquia María Reina de la Paz,donde tuvo lugar la ceremonia religiosa, para que recepcionara a todos los invitados y estuviera listo para la formación del cortejo.
Una vez ya tuvimos al cuarteto de cuerda y soprano acomodados, a los invitados sentados y al cortejo formado, llegó el coche clásico que transportaba a la novia con su papá y dimos comienzo con la ceremonia religiosa.
Para sorprender a los novios, aconsejamos a Salvador para que su boutonniere llevara una orquídea, flor nacional de Venezuela, país de la novia; y sugerimos a Paula que en su ramo de novia incluyera suculentas, planta oriunda de México, en honor al novio.
Acabada la ceremonia, los invitados tuvieron oportunidad de retocarse y refrescarse mientras nos fuimos con los novios y con el gran Sebastián Anaya a realizar su sesión de fotos, relajados, tranquilos y sin prisas!
Acabando la sesión, nos trasladamos al jardín donde se iba a llevar a cabo la recepción y fiesta de la boda: el jardín Nia by Nahui.
Nada más llegar, un cartel acrílico gigante confeccionado por el equipo de DecoVibes te daba la Bienvenida a la Boda de Paula y Salvador.
En el pasillo de entrada, obsequiábamos a las invitadas con abanicos españoles.
Decoramos el área cocktail con mobiliario estilo boho-chic: mucha rafia, pampa grass, velas y elementos naturales que se fundieran con la naturaleza paisajística del acantilado donde estábamos parados.
El grupo flamenco Aflamenkaos amenizó el cocktail mientras los invitados disfrutaban de los canapés, la mesa de quesos y panes rústicos y la los deliciosos cortes de la pata de jamón ibérico.
Dentro de la oferta de coctelería, ofrecíamos el cocktail del novio: hecho a base de mezcal y flor de jamaica y el cocktail de la novia: hecho a base de ron y cítricos. Ambos cocktails llevaban un agitador de acrílico con el nombre de cada uno, realizados, también por el equipo de DecoVibes.
Ofrecimos tequila artesanal que se destiló especialmente para la boda de nuestros novios y que iba envasado en un barril personalizado que después volaría hasta Chicago, el hogar de los novios!
Si lo tuyo no eran los cocktails, The Boulangerie montó un Wine Wall donde podías treparte a su muro y degustar un delicioso vino español muy adhoc a la pata de jamón ibérico que se servía en esa área.
Acabando el cocktail, dirigimos a los invitados hacia la plancha donde se iba a llevar a cabo la cena; a mitad de camino, se encontraban con el Champagne Wall que armó el equipo de The Boulangerie, que además de estar vinilado con la frase “Gracias por acompañarnos” hacía las veces de seating chart: las copas de champagne estaban personalizadas para cada invitado indicando cuál era su mesa asignada.
Y así, copa de champagne en mano, recibíamos en la plancha del evento a todos los invitados.
La cena de tres tiempos, el cocktail, y la torna boda, estuvieron a cargo del Chef Jerry Sandoval, un genio y, en mi opinión, el mejor chef de eventos de Puerto Vallarta y estuvo amenizada con bossa y jazz tocado en directo por la siempre genial Johanna´s Band.
El layout de nuestra fiesta tenía dos claros protagonistas: las vistas a la playa y la mesa de novios. Los novios sentaron a su mesa a sus familiares y amigos cercanos, por lo que armamos una mesa de novios para 40 personas!
El greenery fue el gran protagonista, junto con las flores en tonos blancos, cientos de velas en bases de cristal daban un toque íntimo a la fiesta y pusimos mesas de espejos para que reflejaran las series de luces que recorrían todo el perímetro aéreo del evento.
Los nombres de las mesas estaban cortados con láser y pintados de dorado y cada mesa se nombró con el nombre de las ciudades que los novios habían visitado y disfrutados juntos.
Los novios le dieron mucha importancia a su tarta nupcial, tanto así que el corte de la misma se hizo en medio de la pista. Su tarta era un naked cake de tres pisos de diferentes sabores, decorada con una cascada de flores frescas y coronorada por un cake topper personalizado traído, especialmente, desde San Francisco.
Después del baile de novios, Johanna´s Band puso a todo el mundo de pie con sus ritmos latinos y sus canciones de banda.
Durante la hora loca, repartimos jarritos para el tequila, sombreros, collares, y las siempre deseadas pantuflas!
Antes de la primera tornaboda, Salvador sorprendió a Paula con un espectáculo de fuegos artificiales en la playa.
Y así, bailando, riendo, con tequeños venezolanos y tacos al pastor, a las 5am nos sorprendía el amanecer, el agotamiento y la satisfacción de ver la felicidad en los ojos de Paula y Salvador por haber cumplido, con creces, su sueño…
DÍA 4. BRUNCH, CIERRE Y DESPEDIDA
Llegó el día de la despedida!
Para despedir a los invitados preparamos un brunch dominical que incluía mimosas, micheladas y, como no, arepas venezolanas y birria hecha especialmente en el pueblo de Salvador para la ocasión.
Hicimos, para la ocasión, unas playeras con la leyenda “Sobreviví a la boda de Pau y Salva” para que los invitados la vistieran durante el brunch y pudieran dar testimonio de haber sobrevivido a un fin de semana muy, pero que muy intenso! jajajajaj.
Posteriormente, después de emocionarnos con todos los agradecimientos y las muestras de cariño que recibimos, ayudamos a los novios a empacar, a guardar las cosas de valor (su acta!!!!) y prometimos que nunca, nunca, nos íbamos a olvidar.
Paula y Salvador:
Gracias por confiarnos uno de los momentos más importantes de su vida. Los queremos mucho y les deseamos toda la felicidad del mundo!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
Por Lara Morato- Casaos Conmigo
WEDDING TEAM
WEDDING PLANNER: Lara Morato by Casaos Conmigo / HOTEL SEDE: Hotel Westin / JARDÍN RECEPCIÓN: Nia by Nahui / CUARTETO CUERDA: Ensamble Maestoso / MARIACHIS: Nuevo Continental / GRUPO FLAMENCO: Aflamenkaos / BANDA DIRECTO: Johanna’s Band / FLORES: Maite Romero / MOBILIARIO: Maite Romero / CATERING: Chef Jerry Sandoval / FOTOGRAFÍA: Sebastián Anaya / VIDEO: Mag Racing / DETALLES ACRÍLICO: Deco Vibes / CHAMPAGNE & WINE WALL: The Boulangerie / NAKED CAKE: Charme Repostería