Desde que nos compartieron el primer adelanto de esta nueva colección de Lina Florez, nos enamoramos de cada detalle, cada flor, cada textura, cada color; no podíamos esperar por ver el resultado final y fue sorprendente, el ejemplo perfecto de lo que se logra cuando se unen la pasión, el talento y el amor.
¿Quién es Lina Florez?
Lina empezó su historia en el mundo de los eventos en el 2002, siendo una arquitecta y diseñadora con una sensibilidad artística única. Empezó como consultora especialista en la conceptualización y desarrollo de eventos exclusivos; en los que integra el diseño floral, la ambientación y otros servicios, para lograr producciones espectaculares.
En 2013 fundó la firma “Lina Florez”, una empresa en constante innovación y crecimiento.
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida
Definitivamente, lo que Lina más disfruta de su trabajo es la alegría y la energía que le produce realizarlo. Es muy emocionante sentir, que todo lo que me imagino, se puede cumplir, con mucho esfuerzo claro; pero cuando trabajas en algo que amas, la pasión es tan poderosa y el resultado tan positivo, que todo lo que imaginas, lo vuelves realidad. ¡Ver a tus clientes felices, es la mejor parte!
Desde hace mucho tiempo descubrió que estaba enamorada de su profesión, y hoy es una parte muy importante de su vida y cada día le gusta más.
Al pensar en esto, siempre recuerdo una frase de Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Y eso es lo que siento. Mi trabajo me motiva, me mantiene viva, activa, alegre y feliz.
Ahora si hablemos de su NUEVA COLECCIÓN.
Mi nueva colección
La naturaleza es infinita. No hay límites en la cantidad y variedad de flores y follajes que podemos encontrar ¡Que gran privilegio! Y es precisamente esta maravilla, lo que empuja e inspira a Lina a crear todos sus diseños.
“Con esta nueva colección, quiero despertar estas mismas emociones, en aquellas personas que perciben mi trabajo. Quiero que vean las flores de manera diferente a como las veían antes. Y no solo quiero que las vean, sino que experimenten y sientan cada pieza que creo”.
Lina siempre ha pensado que las flores deben percibirse muy naturales, en el entorno en el que se van a poner. Le gusta hacer todo lo posible, para seleccionar las flores perfectas, para completar un espacio y lograr el aspecto perfecto, deseado y premeditado. De esta manera, el producto final siempre será el verdaderamente esperado.
“Confieso que me encanta colaborar con mis clientes, que luego se convierten en amigos, para así, crear flores únicas para su evento; Me inspiro en ellos, en la temporada y por supuesto, en el entorno”
Su nueva colección, tiene una mezcla fascinante, sin un orden específico y sin una gama en especial. Este año tan particular, ha generado en mí, una mezcla absoluta de sentimientos … por tal motivo, opté por crear diseños con variedad de colores y formas, que pueden ser utilizados durante las 4 estaciones, mismas que siempre me han marcado la pauta para trazar mis ideas.
En estos diseños, utilizó ramas en flor, varas de cerezos, membrillo y magnolia en los arreglos, rosas de muchos colores, frutos secos, algodón, infinidad de follajes verdes, ranunculus, pampa grass, entre otros…Fue en realidad, una gran fiesta de flores.
¡Espero que disfruten esta nueva colección, tanto como yo!
Lina Florez
Fotos: Memo Márquez