En varios países asiáticos (sobretodo Pakistán e India) las novias a punto de casarse celebran la tradición del Mehndi, que consiste en tatuarse con Henna símbolos en las manos y pies por algunos días antes de la boda para atraer buena fortuna a su matrimonio.
Se duda si su uso se originó en Egipto o en la India, pero hoy en día ésta bonita tradición se celebra en varios países del mundo.
Unos días antes de la boda, las amigas y familiares mujeres de la novia preparan una fiesta, en la que hay bailes, comida típica y se tatúan con henna las manos y pies (a veces solamente la novia y a veces todas las invitadas). Mientras seca la Henna la novia no puede hacer uso de sus manos ni hacer labores domésticas, por lo que la tienen que consentir durante un día entero.
Fotografía @wildjunephoto
Fotografía @wildjunephoto
La henna se extrae de una planta (Henna o Lawsonia Inermis) que se da en climas cálidos, el color de esta tintura varía en cada país por ejemplo, en la India y Pakistán es Marrón anaranjado y en Marruecos es casi negra, esto es debido al clima en cada sitio.
Estos tatuajes, incluso, reemplazaban la costosa joyería que las familias de escasos recursos no podían asumir, representando anillos y pulseras.
Los diferentes diseños, representan cada uno un significado específico, aunque en general todos ellos están relacionados con buena suerte, amor, prosperidad, felicidad, fertilidad y protección de los malos espíritus; Muy populares son la flor de loto, el escorpión, las aves, las ondas y los ojos.
Por Sofía Basave // Casa Delirio
Fotografía @wildjunephoto