En todas las bodas, las novias se preocupan por planear hasta el último detalle posible para hacer de la suya un evento inolvidable; hoy por hoy, con el paso apretado de la vida, afortunadamente existen las “wedding planners”, personas en quien puedes delegar muchos de los detalles que tu boda necesita. El siguiente paso es planear una luna de miel que también sea extraordinaria: se acaba el estrés, y quieres buscar el lugar ideal para un evento que quieres que sea único, romántico, relajado, privado y maravilloso. Al igual que escogiste una playa, un convento colonial, un jardín exótico o un salón de lujo para celebrar la unión teniendo de testigos a tus invitados, la selección del lugar al cual viajarás por primera vez oficialmente como esposos, es un evento en el cual se deben tomar en cuenta un sinfín de detalles para que su inicio de vida como pareja sea perfecta.
Años atrás se planeaban bodas estandarizadas, de la iglesia al salón, cena servida en la mesa y fiesta. La luna de miel era un crucero por el Caribe con una parada en Florida para visitar algún parque y ya. Hoy en día, no solo las bodas han cambiado de lugar, sino que en el afán de hacer la tuya inolvidable, las lunas de miel buscan encontrar destinos exóticos, y Asia se ha vuelto un destino favorito para los “honeymooners”. Pero ¿cómo le hago para escoger un destino fabuloso?
Empieza por determinar el tiempo del que tú y tu pareja disponen para ese escape inicial, después piensa si quieres solamente ir a un destino de playa o ciudad… ¿tienes tiempo suficiente para las dos cosas? entonces la siguiente pregunta es el presupuesto disponible.
Afortunadamente, existen agencias especializadas en Asia, que te pueden facilitar la planeación completa de tu luna de miel. Lo último que quieres es estresarte y tener que salir corriendo a buscar transporte, o no llevar reservaciones de hotel, o no tener quién te resuelva problemas si lo que reservaste en Internet no es lo que querías. Eso si, compara precios, ya que en México muchas veces pides un destino lejano y exótico y automáticamente se piensa que dispones de mucho presupuesto y los márgenes que se utilizan se vuelven excesivos.
Asia tiene todo tipo de destinos: las playas en Tailandia son espectaculares. Si lo que te gusta son los viajes exóticos y combinar romance con cultura un tour por Indochina puede ser inolvidable, visitando Camboya, Vietnam, Laos y Myanmar. Si lo que ambos quieren es visitar ciudades exóticas y encantadoras, sucumbirán ante la historia de la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida en Beijing, la modernidad de Shanghai y Hong Kong, y lo histórico del barrio antiguo combinado con lo moderno de los casinos de Macao. Si la cultura árabe es lo suyo, una visita a Dubai y Abu Dabi pueden resultar extraordinarios.
Una recomendación espectacular sería iniciar tu luna de miel con unos días en París, la ciudad del amor para luego volar a los destinos que escojas vía Dubai, en donde puedes parar por unos días de ida o de regreso. Incluso puedes regresar de tu luna de miel volando de Asia a México vía el Pacífico, completando así una vuelta al mundo. Tu agente especializado en Asia te puede ayudar y lograr reservaciones con guías en español, en hoteles del número de estrellas que requieras, en tours de grupo o si lo prefieres en tours individuales, hechos a tu medida, solo para ustedes dos.
Recomendaciones: Evita destinos que puedan ser muy exóticos pero que tienen alto grado de riesgo; También, te sugerimos evitar destinos de religión mayoritariamente musulmana (excepto Dubai y los Emiratos) ya que no solo pueden ser peligrosos, sino que también requieren de códigos de vestimenta poco usuales para la playa, o en donde será difícil encontrar una botella de champaña o de cualquier bebida alcohólica. Últimamente la India no es el lugar más cómodo para mujeres.
Y por último, ¡no te olvides de llevar protector solar!
Asia Travel México es un operador que organiza viajes a Asia para individuos, parejas o grupos, utilizando los mejores proveedores locales.
Contáctanos: [email protected]