Hay muchas cosas que hoy, forman parte de las bodas y que las parejas pueden escoger si tener o no en la suya; desde usar un jumpsuit en lugar de un vestido hasta deshacerse de las flores y renunciar al pastel de bodas, pero hay una cosa que no pueden omitir: el venue. Después de todo, deben tener un lugar para que sus amigos y familiares se reúnan y celebren.
Pero encontrar el venue perfecto no es fácil. Hay tantas opciones para elegir, ya sea que estén buscando una hacienda impresionante, un salón elegante, un jardín o un espacio tranquilo en la playa. Así que reunimos los mejores tips para que esta decisión sea menos difícil y juntos puedan encontrar el lugar de sus sueños.
Son tips que podrían parecer muy simples, pero son esenciales; teniendo el venue correcto lo demás fluirá por su propia cuenta. ¡Toma nota!
- Habla primero con tu wedding planner
Sí, antes de empezar a buscar venues. Los wedding planners están mucho más familiarizados con las capacidades de un espacio, el diseño y los elementos que necesitarán para transformarlo (si es lo que quieren) . Si existe una forma creativa de hacerlo único o una peculiaridad del espacio que podría hacer que su visión sea difícil de lograr, su wedding planner lo sabrá.
- Busca un lugar que haga match con el concepto de tu boda
Esto puede parecer obvio, pero busca venues que se ajusten a la estética que tienen en mente. Elegir un lugar que haga match con el estilo de boda que buscas, será el punto de partida para toda su decoración.
- Armen una lista con el aproximado de invitados
Saber cuántos invitados esperan, antes de ir a buscar lugares, les ayudará a evitar dolores de cabeza y angustias en el futuro. Las parejas a menudo subestiman cuántas personas invitarán (o cuántas sus padres querrán agregar), así que tengan esa conversación a tiempo para saber realmente en donde están parados.
- La palabra que menos queremos escuchar pero más importa: Definan un presupuesto
Es más que solo cuánto costará rentar el espacio; deben considerar todos los elementos alrededor del venue. Desglosen su presupuesto general por categoría, priorizando más fondos para los proveedores que son una prioridad más alta. Si seleccionan su lugar primero y luego se dan cuenta de que es más de lo que deberían haber asignado, es una batalla cuesta arriba mantenerse dentro de su presupuesto cuando todavía tienes una docena de personas más para contratar.
- Piensa en la logística para tus proveedores e invitados
Que te guste, es el primer paso; pero no solo se trata de encontrar un lugar bonito, sino también funcional. Piensa en tus proveedores y también tus invitados, los espacios que tienen que recorrer, las distancias, la iluminación, la conectividad, todo lo que hará que puedan disfrutar con ustedes de su gran día, sin ningún inconveniente.
- Visita el lugar y haz todas las preguntas que quieras
Antes de tomar una decisión visita el lugar, nada como vivirlo y conocerlo personalmente; si te es imposible, pídele a tu wedding planner que lo haga por ustedes y estando ahí, hagan todas las preguntas que quieran ¡Es ahora o nunca!
Recuerda que lo más importante es que sea lugar en el que te sientas cómoda, que al simplemente verlo, tu corazón lata más fuerte y no puedas dejar de imaginarte tu gran día ahí; en México hay muchísimas opciones increíbles y solo TÚ sabrás cuando hayas encontrado el indicado.
Si aún no lo haces y estás en esa búsqueda queremos recomendarte Copilli, está en Milpa Alta, un lugar que aún conserva muchas tradiciones, característico por su gastronomía, clima, flora y fauna originaria; en el corazón de sus 12 pueblos, al sur de la CDMX.
Es un espacio pensado tanto para hospedaje como para eventos. Tiene un jardín con capacidad máxima de 600 personas y un salón para 400; además cuenta con diferentes zonas abiertas, con posibilidad de adaptarse, para celebraciones con un número reducido de invitados.
Es un lugar con historia; tiene una arquitectura contemporánea, está rodeado de cactáceas originarias. Su construcción y diseño fue planeado para hacer contacto directo con la naturaleza, disfrutar de la quietud, privacidad y confort. Es un espacio donde vivirás una experiencia diferente.
Si quieres más información, entra a su perfil en TWB ; su equipo está listo para compartir con ustedes todos los detalles de este increíble lugar y ser parte de su gran día.
¡No pierdas la oportunidad y cásate en un lugar innovador, lleno de paz, tranquilidad y mucho amor!