Hoy en día la mayoría de los novios buscan sesiones más naturales, menos posadas.
En algunos eventos, incluso, nos han pedido que no hagamos la sesión “formal” de retratos y sólo tomar imágenes espontáneas de los novios, su familia y amigos.
En Bling Ring Photo creemos que lo más importante como fotógrafas es lograr conectar con la esencia de cada uno de nuestros clientes, ninguno es igual a otro. Por eso hemos puesto mucho énfasis en la personalización para cada evento. Tratamos de entender muy bien a las personas que están depositando su confianza en nosotros, para darles en imágenes las memorias de uno de los días más importantes de su vida.
Buscamos tener una conexión directa con nuestros clientes, con su historia, con sus formas; Traducir esas emociones en imágenes espontáneas, naturales y verdaderas, a través de esa conexión logramos una empatía que se nota en las fotos. Logramos imágenes más sinceras y más íntimas. Fotos más transparentes.
Para lograr estas fotografías, ayuda mucho el tipo de encuadres, poses, locación y sobretodo la luz, ésta es un factor fundamental en las historias que se cuentan a través de la fotografía. En Bling Ring somos amantes de la luz natural, siempre que podemos, trabajamos sólo con luz natural o luz ambiente, pero no siempre es posible. Es un reto mayor lograr fotografías con efecto natural usando flash, pero todo es posible con la experiencia y la dedicación.
No podemos negar que muchas tomas requieren de cierto tipo de planeación o dirección, pero muchas de ellas son resultado de estar en el lugar correcto en el momento correcto, todo el tiempo observando lo que sucede entre los novios, sus reacciones y emociones.
El día de su boda, nos volvemos como un científico que observa detalladamente el enigma que quiere resolver. Nosotros estamos todo el tiempo pendientes de lo que pasa o va a pasar para poder adelantarnos a estar en el ángulo correcto antes de que suceda un momento inolvidable. La naturalidad que los novios buscan hoy en día en la fotografía de boda creemos que es parte de esas memorias, quieren conservar la verdad del amor que los unió, de lo divertida que fue la fiesta, poder recordar a los familiares y amigos que los acompañaron y recordar el día como si se repitiera a través de cada una de las fotos.
Para nosotras es una gran responsabilidad estar presente en el día de su boda, tenemos en nuestras manos la oportunidad de captar los momentos que van a recordarles en un futuro lo felices que estuvieron el día que decidieron pasar el resto de sus vidas juntos. Por eso hacemos fotos de boda: para darle a la gente ese regalo de conservar memorias en imágenes hermosas, para siempre.
Aintza Udaeta y Andrea Tejeda
Bling Ring Photo