¿Qué está pasando? ¿Qué hacer?
Trabajando en un mundo tan bonito como es el de las bodas, a veces, sentimos que somos inmunes a lo que pasa en nuestro país o incluso en el mundo; estamos acostumbrados a vivir un día a día, que está rodeado de personas con muchos sueños e ilusiones, que cuando planean su boda, se desconectan de sus problemas, que se dejan llevar por sus emociones y nos hacen parte de ellas.
Nuestras decisiones, giran entorno a paletas de colores, canciones especiales, flores favoritas y un sinfín de expectativas; y de repente, ver situaciones como la que estamos viviendo hoy en todo el mundo, nos sacan de contexto y llevan a demostrar la capacidad de respuesta y empatía que se vive en la industria.
Estos días, entendiendo que es una situación totalmente fuera de nuestro control, todos los proveedores, sin importar a lo que se dediquen, están trabajando en equipo, con el único fin de mantener el sueño de todas las parejas vivo y no tener que cancelar nada.
Para muchos, la reacción que se está teniendo, podría llegar a parecer “sentido común” o “lo normal” pero pocos entienden el esfuerzo que implica en todos los sentidos, desde logística, capacidad e incluso económicamente hablando. Pero todo esto lo están dejando atrás, se han empezado a convertir en la guía y apoyo incondicional para todas las parejas, entendiendo el impacto emocional que está generando y lo difícil que ha sido su toma de decisiones, se han solidarizado al 100%.
¿Qué hacer con mi boda?
Es justo sentirse triste, enojado y ansioso con la situación, se vale por todo el trabajo y emociones que hay detrás de tu boda, déjate sentirlo, sin creer que es egoísta y poco empático con lo que está pasando en el mundo, para así poder tomar las mejores decisiones.
Seguramente siguiendo las redes de todos tus proveedores, te has encontrado con la iniciativa: posponer, no cancelar y es real el esfuerzo de todos por hacerlo posible.
Te recomendamos lo siguiente:
- No te estreses de más, no entres en pánico.
- ¡Comunicación! Platica con tu wedding planner y proveedores.
- Armen una lista de prioridades (es muy importante saber que hay quienes tienen menor flexibilidad, por temas que no dependen de ellos o capacidad, por ejemplo el Venue).
- Revisen y evalúen posibles nuevas fechas, aún están a tiempo.
- En cuanto tomen una decisión, avísale a todos tus invitados.
- Ten muy presente que lo más importante es la decisión que están tomando de estar juntos para siempre.
- Al posponer, no solo te estás cuidado a ti, estás cuidado a todas las personas que quieres.
Dicen que las bodas deben de pensarse como la unión de 3 etapas: la planeación, el día de la boda y el matrimonio; que tengas que tomar ciertas decisiones y vivir mucho estrés en la primera, no quiere decir que se va arruinar tu gran día, tenemos que aprender a separarlo y entender, que estando en tu boda, todo esto se convertirá en un recuerdo y vas a estar lista para empezar la última y etapa más importante, tu matrimonio
Está pasando en todo el mundo, no estás sola en esto y pronto pasará.