Cierto es que, una de las partes más padres y emocionantes en la planeación de tu boda de ensueño es la elección del vestido de novia; para esta misión es importante cuentes con un “team” muy completo en donde podrás incluir a tu mamá, tu suegra, hermanas, amigas y primas. Las personas que elijas para acompañarte en esta misión, deben conocerte muy bien, ser honestas contigo y sobre todo que tú confíes ciegamente en ellas.
Aquí te daremos los pasos a seguir para empezar el “Dress hunting”:
1. Haz una lista de todas las boutiques y tiendas que deseas visitar, marca y agenda citas. ¡No olvides avisarle a todo tu equipo para que aparten los días!
2. Es bueno que antes de ir a probarte vestidos, busques en internet y te des una idea de cómo te gustaría que fuera el tuyo. Ojo: no siempre terminas comprando lo que originalmente planeabas, esta pequeña búsqueda es para ir acostumbrando tu vista.
3. Al llegar a las boutiques, te tratarán a tí y a tus amigas con muchas atenciones para hacerlas sentir cómodas.
4. IMPORTANTE: PRUÉBATELO aunque no te lata mucho, ya que los vestidos colgados se ven muy diferentes que en tu cuerpo.
5. No te desesperes si en el primer día de compras no encuentras el vestido indicado, te sugerimos busques en al menos 2 tiendas.
6. ¿Cómo sabrás que es el indicado? cuando tengas ese “bridal moment” en el que sabes que es el vestido perfecto para tí y todo tu “team” coincida con tu opinión.
7. No te desesperes, no siempre te quedará exacto en medidas, pero no te preocupes, todas las tiendas de vestidos de novia tienen un gran equipo que se encarga de ajustarlo para que te quede perfecto. Inclusive algunas veces el vestido lo mandan a pedir de fuera y tarda algunos días en llegar; es por eso que esta compra la tienes que hacer con mucha anticipación.
Así que después de darte estos pequeños consejos, ¡anímate y sal por ese vestido que siempre soñaste!