- EN ESTE ARTÍCULO -
Si de algo estamos seguras, es que en México las bodas y celebraciones se festejan “a lo grande”. Las tradiciones, espacios, gastronomía y ¡fiesta! hacen que México tenga el toque mágico necesario para celebrar de la mejor manera las bodas.
Con el pretexto de presumir a México y a su cultura en este mes, hemos recolectado algunas de las costumbres, elementos y tradiciones que representan la esencia de las bodas mexicanas.
1. Las Haciendas
Nuestro México es reconocido mundialmente por sus sitios históricos y sin duda, las haciendas son de nuestros lugares favoritos para celebrar. Venues llenos de magia, historia y un poquito de nuestra cultura.
Gracias a las características haciendas, nuestro país se ha convertido en uno de los lugares favoritos para bodas destino. Elegir una hacienda es una excelente opción por su encanto, estilo, detalles rústicos atemporales y la esencia de la época colonial que las envuelve.
Las Haciendas también destacan por las comodidades que ofrecen, como las adecuaciones para que los invitados puedan hospedarse y disfrutar de un fin de semana completo. De igual manera muchas haciendas ya cuentan con todos los servicios necesarios para llevar a cabo los eventos, sin que los novios tengan que preocuparse por nada.
Si aún no te convencemos, tienes que conocer La Hacienda el Coecillo, déjate enamorar por su arte, arquitectura y estilo colonial ¡Es una excelente opción!
Fue construida en 1533 y tiene una mezcla de diseño contemporáneo y un toque de naturaleza. Es una joya histórica en el corazón del Estado de México que destaca por su ubicación privilegiada, historia, encanto, amplias instalaciones y espacios verdes (tienen una capacidad que va desde 50 hasta 1200 personas).
2. Los Mariachis
¿Quién no ama los Mariachis? Sin duda representan un cachito de nuestro país y son el complemento perfecto para una fiesta inolvidable.
3. La comida y fiesta son un must
Las bodas en México se celebran con una gran fiesta. Se reúne a todos los familiares y amigos de los novios para comer, bailar y beber ¡La fiesta dura toda la noche!
4. El ramo y la liga
Sin duda uno de los momentos y tradiciones más divertidas de la fiesta es cuando la novia lanza el ramo a sus amigas y el novio la liga a los suyos. La tradición dice que, quien lo cache, será el siguiente en casarse.
5. El tequila vs el mezcal
En México no se puede celebrar sin un buen tequila o mezcal, bebidas características de nuestro país ¿ustedes de qué team son?
6. La tornaboda
Los mexicanos disfrutamos de comer bien y de festejar. Por eso es que no solo se da el banquete de la boda, sino que después de varias horas de fiesta, se ofrece a los invitados la tornaboda, en la cual se vuelve a servir comida, generalmente chilaquiles bien picosos.
¿Qué otros elementos crees que caracterizan a las bodas en México?
A nuestro parecer no hay mejor país en el mundo para celebrar y algo que nos destaca es el inmenso talento de los proveedores, mismos que están listos para hacer la boda de tus sueños realidad.
Cotiza tu evento en Hacienda el Coecillo.