- EN ESTE ARTÍCULO -
En los últimos meses, hemos tenido la oportunidad de asistir y en algunas ocasiones, formar parte de eventos únicos, esos que solo se encuentran en una industria llena de magia, como lo es la de las bodas en México.
El pasado sábado 30 de junio pudimos comprobarlo una vez más, disfrutamos de un evento increíble, un espacio de inspiración, enriquecido por el conocimiento y sobre todo, por la pasión de expertos en diferentes ámbitos de la industria. La cita fue en el hotel Hilton de Reforma y la planeación estuvo a cargo de Valentina Corro.
Con de más de 100 bodas en su carrera, Valentina se ha convertido en una de las wedding planners favoritas, el amor por su trabajo puede reflejarse a kilómetros de distancia y el éxito del evento, les puedo asegurar, en gran parte se debe a eso.
Tuvimos la oportunidad de platicar con ella, conocer un poquito más sobre su trayectoria y la historia detrás de “La Boda Perfecta”.
“Tuve la fortuna de haber crecido en la industria y tengo recuerdos de estar en bodas desde que tenía 5 o 6 años. No tenía idea de que sería wedding planner, hasta que una clienta de la empresa de mi familia dedicada a la música para Bodas, me pidió que fuera su wedding planner por tres razones: me gustaban las bodas, sabía de bodas y le caía muy bien. A mis 22 años, recién egresada de la Lic de Administración de empresas, fue inesperada y sorpresiva la propuesta, pero me di cuenta que era una gran oportunidad y la acepté”. Valentina Corro
El objetivo del evento, era muy claro: construir un espacio de expresión y presentación de años de experiencia y pasión en diversas especialidades.
Como novia, la mayoría de las veces, la organización de su boda, es un proceso que viven una vez en la vida y por lo tanto no tienen margen de error, entre más escuchen la experiencia: errores y aciertos de los expertos, tendrán menos riesgo de equivocación en la planeación y dirección de su boda.
Le preguntamos qué la motivó a liderar este evento y nos respondió:
“En los últimos años me he involucrado en proyectos que buscan el crecimiento y comunicación de la industria, pensando siempre en generar espacios y momentos que enriquezcan a todos los que pertenecemos a la misma, lo hago porque las bodas me han dado cientos de momentos intensos y ha permitido desarrollarme profesionalmente en una profesión que me encanta y que me hace sentir plena. Este evento era una oportunidad de presentar la pasión y talento de varios expertos en vivo y en directo a las novias y novios”.
Además de Valentina, entre los ponentes estuvieron:
- TIFFANY GOURMET: Expertos en banquetes, con más de 13 años de experiencia en la organización de todo tipo de eventos, transformando un simple banquete en una vivencia inolvidable y personal.
ESSENZA BY MARIANA BUENDÍA: Empresa formada por profesionales en diseño, que se ha caracterizado por un excelente diseño floral, calidad y puntualidad en el ambiente y decoración de bodas. Su misión es hacer que tu evento sea único, memorable para todos y en una palabra ESPECTACULAR, llevan su experiencia del lápiz a la realidad.
GRUPO MAAS – SENSE DJ: Ofrecen servicios de música, entretenimiento y organización para eventos sociales. Con 15 años en el mercado, brindando a sus clientes entrega, innovación y profesionalismo.
AGENCIA FVS: Son un grupo de jóvenes liderados por los fotógrafos Lili Castillo y Rubén Martínez, unidos por una misma pasión: la fotografía y el video para bodas. Combinan su experiencia y técnica con estilo documental para ofrecer un punto de vista fresco y espontáneo.
Todos ellos lograron transmitir en unos minutos, la importancia y sobre todo. el impacto que tiene cada elemento que conforma una boda.
Algunos de los consejos que Valentina compartió con las novias fueron:
- Elige el lugar de acuerdo al concepto: Tomate tu tiempo, compara y vívelos; es la decisión que definirá gran toda la Boda
- Déjate orientar, pero las decisiones son de dos.
- Disfruta tu Boda como novia, tu única responsabilidad debe de ser: disfrutarlo y guardar cada momento en tu corazón.
Le preguntamos cuál es su momento favorito en la organización y en el día de la boda y nos respondió:
“El momento favorito en el proceso es el diseño, ahí plasmas los sentimientos que los novios quieren reflejar a sus invitados, el día de la boda es el baile de novios. Sin duda el momento más especial del gran día”.
Actualmente, su reto principal es dejar en cada boda en la que participa su marca, el sello y entrega que caracteriza su servicio y la personalización de cada pareja, no hacen bodas en serie. Hacen bodas especialmente a la medida.
“Me quedo con una gran satisfacción de haber creado un espacio lleno de inspiración enriquecido por el conocimiento y pasión de mis compañeros expertos. Fue un espacio concurrido por novias y profesionales con los que se compartió años de experiencia y se logró esa complicidad y confianza que pocas veces se logra en un evento de éste tipo. Estoy segura que todos los asistentes se llevaron decenas de ideas para lograr su Boda Perfecta”. Valentina Corro