Seguro te interesó el título ¡¿cierto?! y es que en la industria de las bodas si bien siempre digo que la inspiración está en todos lados, también la encontramos de manera digital en estas dos plataformas, pero existe una línea muy delgada entre realidad e inspiración, hoy te quiero dar mis mejores consejos de cómo utilizar ambas redes en pro SIEMPRE del éxito de tu boda, ¡¿estás lista mi estimada pareja millennial?! ¡Tomen nota!
PINTEREST (The one and only)
Durante años ha sido por excelencia la inspiración de muchos en varias industrias, no sólo en las bodas, seamos honestos, podemos pasar horas ahí pues una foto te va enganchando a más inspiración y terminas con más ideas que las que tenías, ¡literal es algo sin límites!, pero como pareja próxima a casarse deben tener mucho cuidado con la forma en que ven las imágenes en Pinterest, sobre todo si estamos hablando de ese gran día que tanto han platicado, aquí mis mejores tips:
- Busca cosas específicas sobre todo cuando hablamos de decoración.
- Es perfecto para buscar estilos y cortes de vestidos de novia.
- Revisa siempre que la foto venga de un sitio relacionado a bodas como blogs internacionales.
- Ideal para opciones de invitaciones.
- Arma el tablero de tu boda con las fotos más realistas y tropicalizadas a la región donde se llevará a cabo tu boda.
- Ten cuidado con las fotos que tengan un diseño floral, recuerda que muchas flores no las tenemos en México, serán importadas y con ello se encarece el servicio.
- Es ideal para buscar ideas de “giveaways” para invitados.
- Busca estratégicamente, es decir, siempre piensa en la palabra correcta para lo que estás buscando, no seas tan universal.
- Busca en inglés, a mi me ha funcionado y obtengo más inspiración.
- El reto perfecto para tu wedding designer sería encontrar una imagen y que a través de esta se realice todo el concepto de la boda.
INSTAGRAM (My Love)
Sin duda mi red preferida por siempre, razones te puedo dar muchas pero esta vez te daré mis mejores recomendaciones para inspirarte y ocupar tu tiempo de manera productiva para que el día de tu boda sea tan perfecto como lo has pensado.
- Es el medio perfecto para encontrar las tan famosos BODAS REALES, es decir, bodas 100% hechas en el destino por gente real, esto te ayudará a ver qué sí y qué no puedes tener en tu boda.
- El 90% de los proveedores de boda suben fotos de sus bodas, esto te dará siempre más veracidad, más confianza y sobre todo más certeza de qué esperar en ese gran día.
- Tropicalizar, ya te comenté en párrafos anteriores, si buscas hashtags específicos podrás encontrar imágenes con montajes que tienen flores de la región, no es lo mismo una boda de día en Acapulco, que una en la CDMX.
- Puedes seguir hashtags, esto te ayudará a encontrar sólo imágenes de lo que estás buscando y no seguir a mucha gente que no siempre sube lo que esperas cuando abres la red.
- Haz colecciones, guarda los post’s por categorías, así será más fácil tu próxima reunión con tus proveedores de boda.
- El Sábado es ahora tu mejor día para buscar, todos los que nos dedicamos a los eventos subimos stories o fotos ese día pues sabemos que la industria ese día está muy activa, no te pierdas los “en vivo” o stories de tus proveedores favoritos.
- No importa el número de seguidores, importa la calidad, esto aplica mucho en esta industria pues no siempre el número te hace el mejor proveedor, analiza bien la cuenta y sus imágenes.
- Pinterest te da un banco de imágenes de inspiración, Instagram es, desde mi punto de vista, la vida en imágenes, eventos reales, gente real, momentos reales, analiza todo lo que hay detrás de esa foto.
- Contacta a través de Instagram, conectar con tu proveedor favorito a través de esta red, te ayudará a ver su capacidad de respuesta y la intención de dar el mejor servicio al cliente.
No es ni una ni otra red la que hace la diferencia, es saber utilizar cada una para evitar falsas expectativas sobre todo cuando estamos hablando de unos de sus mejores momentos como pareja.