Tengo que confesarles que, siempre que llego a una boda, lo primero en lo que me fijo, son en las flores, creo que hablan mucho de la personalidad y estilo de los novios, desde los colores, el diseño y la cantidad que hayan en el venue.
Son de las partes más importantes en la decoración de toda boda, siempre suman de una manera muy bonita y le dan realce a todo el lugar; también sé, que existen ciertas temporalidades y que no todos los meses existe disponibilidad de toda la variedad de flores; a lo largo de nuestra experiencia con The Wedding Board; hemos podido conocer a grandes floristas, preguntarles sobre su inspiración y estilo, e inclusive, colaborar con ellos en varios proyectos.
Foto: Fer Caballero
En esta ocasión, me gustaría platicarles un poco sobre María Marín, una joven emprendedora originaria de Puebla.
Para María, las flores, siempre llamaron su atención, sin embargo, antes consideró dedicarse al Wedding Planning; pero fue hasta que, se le presentó la oportunidad de ir a Paris y tomar un curso, donde el panorama se aclaró y decidió emprender esta gran aventura.
“Un gran reto que tuve al estudiar diseño floral es que aparte de ser la más chica, las clases en otro idioma, nunca antes en mi vida había limpiado propiamente una flor. Fue poco a poco que descubrí esa alegría, ese amor a lo que estaba haciendo y vi en la miss una felicidad que yo quería tener en mi día a día. A mediados del curso la maestra me dijo que yo tenía un gran talento, que debía considerar dedicarme a las flores, que yo había logrado aprender y crear un estilo en poco tiempo. En ese momento lo agradecí, me sentí alagada, pero seguía pensando que no me iba a dedicar a esto. “ – María Marín
Foto: Fer Caballero
Su estilo se carectariza por ser “despeinado, orgánico, romántico, entre otros”, fue ella sin duda, fue una de las pioneras de este estilo más orgánico en la florería y quien ha logrado posicionarse a lo largo de estos casi 3 años en el mercado, por ser una marca simplemente diferente.
“Las flores me dan un escape de la rutina, de la realidad, de los problemas, es mi manera de expresarme y de transmitir lo que siento.” – María Marín
Foto: Fer Caballero
Uno de los principales retos a los que se ha tenido que enfrentar, ha sido crecer a un ritmo rápido, sobre todo en una ciudad tan tradicional como lo es Puebla, en donde, las novias buscan arreglos más clásicos, sin embargo, si hay novias que se atreven a experimentar y aceptan con gran ilusión esta nueva propuesta que María trae.
El tipo de flores con las que ella trabaja, son únicas, las paletas de colores hacen que a cualquiera enamoren.
Foto: Fer Caballero
¿Qué le sugiere María a las novias o planners al pensar en flores?
“La decoración floral es de los aspectos más importantes en un evento, visten, alegran y transmiten vibras a los invitados. Siempre les sugiero que dependiendo de la temporada, se vayan por flores de estación , ya que serán las más hermosas y accesibles, así mismo que en cuanto a tonos y estilo, todo vaya de la mano con la esencia de la pareja, con lo que quieren transmitir acerca de su personalidad, estilo y demás.
Foto: Fer Caballero
Para mí uno de los detalles que más personalizo es el ramo de novia, a parte de ser nuestra especialidad, quise cambiar la mentalidad de que el ramo es de lo último que se planea… En María Marín, el ramo es uno de los accesorios más importantes, se va a ver más que los aretes o los zapatos en las fotos, así que siempre le pido a mis novias que me cuenten acerca de su personalidad, estilo, gustos, que me envíen fotos de su vestido para ver complexión y en base a toda esa información recaudada yo poderles proponer el ramo ideal. Creo sin duda que este trato personalizado ha sido también una de mis ventajas competitivas y lo que me ha dado un plus como marca. La gente, tanto planners como parejas que se acercan a mí reciben un trato sumamente personalizado, no tenemos paquetes por la misma razón, porque nosotros plasmamos toda esta experiencia y esencia con la pareja a través de las flores creando diseños únicos para que su día sea extraordinario.”
“To me, flowers are happiness”
Unknown
Para conocer más sobre su trabajo o solicitar información, visita su perfil.