“Un caso de éxito en crecimiento en el mercado”
En México el mercado de las bodas tiene un valor de casi cinco millones de dólares. De forma anual, se llevan a cabo, alrededor de 600 mil enlaces matrimoniales en el país.
Durante miles de años, las personas se han reunido a celebrar a través de distintas ceremonias, la unión entre dos personas que comienzan un matrimonio. Dicha celebración que se comparte y se festeja en compañía de familiares y amigos, ha ido creciendo y modificándose con el paso de los años.
Para comprender la importancia que representa la industria de las bodas dentro de la sociedad en la actualidad, es necesario conocer sus orígenes. Tras la primera Guerra Mundial, las bodas formales fueron ganando terreno entre las clases medias. Las novias se dieron cuenta que el recinto, el banquete, diseño de las flores e invitaciones, el vestido, entre otros, y fue así como en el año 1919, nació el oficio como asesor de bodas. Conforme han transcurrido los años, nuevos elementos, tradiciones y negocios se han sumado a formar parte de la industria de las bodas.
Banquete: Ambrosía Eventos
Fotografía: Whitelab
Vestido de Novia: Niccia Bridal Boutique
Flores: Proyecto Magnolia
Lugar: Proyecto Público Prim
Invitaciones: Ruse Laris
Según el INEGI, en México, de forma anual se llevan a cabo alrededor de 600 mil enlaces matrimoniales. Seis de cada 10 mexicanos que trabajan, están casados. El 0.3% del total, corresponden a matrimonios legales entre personas del mismo sexo, los cuales presentan un crecimiento en la Ciudad de México del 153%. El público específico de las bodas, en su mayoría, son principiantes en el consumo de productos y servicios con relación al evento. De acuerdo con Tina Hoang, fundadora de del ciclo WeddingSpot.com, este ciclo dura en promedio entre 9 y 12 meses. Para conseguir experiencias inolvidables de su boda, el 16% de las parejas buscan un experto organizador de bodas que les ayude con el proceso. Las empresas que ofrecen sus servicios o productos a la producción de bodas, han aportado de forma creciente a la industria. En México, el mercado de las bodas tiene un valor de casi cinco millones de dólares. Según la Profeco, el gasto promedio en una boda va de los 80,000 a los 440,000 pesos mexicanos, con un aumento anual. Tan sólo en el Distrito Federal se celebran más de 70,000 bodas al año. El mercado ha crecido mucho debido a la especialización y profesionalización de las compañías, siendo 90% de éstas PyMEs. Es por lo que desde 1955, se ofrecen distintas certificaciones internacionales, capacitaciones y desarrollo profesional, networking y nuevos negocios para aportar a la industria.
Fotografía: Antonio Saucedo
“Caso de éxito”
Local Trendy es una de las principales empresas colaboradoras en la industria de las bodas, especializada en la renta y ambientación de eventos sociales y corporativos. Desde el año 2014, esta empresa ha logrado entender las necesidades del mercado en México, ofreciéndoles creatividad y diversas propuestas de forma personalizada, tomando en cuenta la historia y antecedentes de la industria.
Mobiliario: Local Trendy
Como parte de los PyMEs que contribuyeron a la economía en México, en los últimos cuatro años, Local Trendy ha generado un crecimiento del 175% en los empleos que genera, con un parámetro anual de aproximadamente 600 eventos por año. Esto les permite tener la capacidad de cubrir eventos de hasta 1000 personas, el doble en números del promedio actual.
Traduciendo el trabajo realizado en un resultado, el incremento en ventas estimado es de un 200% mayor al año de inicio. Su mobiliario comenzó con cuatro líneas, convirtiéndose hoy en día a 23. La demanda que se presenta ante la empresa, les permitió inaugurar una sucursal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Mobiliario: Local Trendy
El crecimiento interno, la aportación a la filiación de empleo y su aumento en oferta, posicionan a Local Trendy, con la dirección general de Zaira Zepeda, como un caso de éxito en el mercado y la industria de las bodas.
Mobiliario: Local Trendy
Para el futuro de las bodas, lo principal y aspecto fundamental será analizar las nuevas tendencias para conquistar a los novios y a sus invitados. Es una necesidad considerar el crecimiento que el mercado presenta, tomar en cuenta el pasado de las tradiciones relacionadas y tomar las oportunidades para formar parte de esta exitosa industria desde hace 100 años.
Para conocer más sobre Local Trendy y sus productos entra aquí.