Hoy tenemos para todas aquellas, que aún no han tomado la decisión, una propuesta única; un fotógrafo con una pasión que puede reflejarse en cada una de sus tomas, con una actitud increíble y listo para ayudarte a contar tu historia a través de su lente: Alejandro Celez.
Seguramente has escuchado más de una vez, que los únicos recuerdos tangibles de tu boda y que perdurarán a lo largo de los años, son las fotos y el video; por eso, las parejas dedican cada vez más tiempo, a ésta importante decisión, buscan entre las opciones tan diversas que hay y puedes pasar horas revisando las propuestas.
Alejandro empezó como fotógrafo de bodas a finales del 2014, como muchos, por casualidad, gracias a la invitación de una amiga; los dos iban a hacer foto, otro chico el video, por casualidad el chico quedó mal, ella terminó haciendo el video y él documentó toda la boda solo.
Saliendo de la carrera, le regalaron su primer cámara, era una Olympus, y la verdad no tenía idea de que quería fotografiar, solo sabía que quería hacer y tener fotos. La primer boda que cubrió le enseñó un panorama que le encantó, todos los sentimientos que se viven en la unión de dos personas son indescriptibles, le fascinó la idea de ser él, quien capturara esos momentos y contara esas historias.
“No creo que yo pueda definir mi estilo, honestamente eso siempre se lo dejo a las personas que me contratan o quienes siguen mi trabajo, yo solo trato de darlo todo los días de boda, me encanta documentar bodas de principio a fin, contar la historia completa y tratar de tener todos los momentos que pueda para la pareja, en verdad creo que eso es lo importante de esos días. El estilo no me importa si tengo buenos momentos para contar las memorias de las parejas”
Al preguntarle sobre lo que más le gusta de su trabajo, nos respondió que primero el hecho de que no lo siente como trabajo, pero lo principal es la libertad de crear y contar historias “Suena muy cliché pero es real, los días de boda trato de platicar con los novios, sus familias y amigos para que confíen en mí como su fotógrafo y no solo como “la persona detrás de la cámara”, eso me ayuda mucho a poder acercarme a la gente y conocer más de su historia, eso lo disfruto muchísimo, poder contar historias de ellos, conocer tradiciones de cada familia o lugar, estar entre risas y emociones, poder ver de cerca las emociones es algo que me fascina siempre”.
Para Alejandro Celez el factor clave para el éxito de una boda, es que los novios disfruten lo que con tanto esmero prepararon para sus invitados y para ellos mismos, también que se despreocupen, relajen y dejen llevar por el amor y fiesta de su gente.
“Definitivamente tener gente especializada para cada cosa y buenos match, hacen una boda exitosa técnicamente hablando”
Le preguntamos sobre los siguientes momentos de una boda y nos respondió:
- Más emotivo: Cuando los papás ven a sus hijos arreglados y cuando los novios se ven por primera vez.
- Más romántico: El baile de los novios.
- Más divertido: Cuando las parejas disfrutan de la fiesta entre familia y amigos.
- De más nerviosismo: La entrada a la ceremonia.
Para Alejandro, su mayor reto es y será siempre, la siguiente boda.
“Soy muy crítico conmigo, me gusta superarme en cada boda que inicio, mantenerme firme ante mi propuesta entre tantas que hay, encontrar parejas que confíen en mí y me den libertad para estar para ellos”.
Si quieres conocer más de trabajo de Alejandro Celez como fotógrafo de bodas, te invitamos a entrar su perfil en TWB.