- EN ESTE ARTÍCULO -
La decoración de las bodas ha tomado gran relevancia con el paso de los años. Hoy en día, las redes sociales están llenas de fotografías de diferentes producciones, venues, detalles…mucha inspiración.
La decoración está formada por diferentes elementos como las mesas, flores, vajillas, adornos, centros de mesa, todos ellos son parte de una estética y un estilo que los novios han escogido para vestir el espacio en donde celebrarán su amor.
Una vez que se determina el estilo, escoger las mesas adecuadas es un must. De estas partirán los demás elementos decorativos, desde vajillas hasta los centros de mesa con mayor producción floral. Algunos novios desean mesas redondas, otros mesas alargadas y otros una combinación de ambas. Por lo que queremos compartirte todo lo que necesitas saber sobre este elemento tan protagónico.
1. Mesas circulares
Las clásicas mesas redondas se pueden implementar en casi cualquier estilo de recepción, desde fiestas al aire libre hasta salones. Como regla general las dimensiones estándar de estas mesas suelen ser de 48”, 60” y 72” con el fin de tener suficiente espacio para poder sentar a 6, 8 ó 10 personas por mesa respectivamente.
2. Mesas rectangulares
Estas mesas cuentan con un gran espacio para las flores de centro de mesa, además de crear una especie de simetría en todo el espacio.
Si algo nos encanta de las mesas rectangulares, es su gran versatilidad. Dependiendo de su longitud se pueden acomodar desde 8-10 invitados en una mesa, hasta hacer una gran mesa y sentar a 40 invitados.
3. Mesas cuadradas
Al igual que las mesas redondas, estas se adaptan a la perfección en cualquier espacio. Por su gran superficie, será más fácil acomodar el centro de mesa de tu elección y aún así creará una sensación de unión para los invitados. Éstas son la opción perfecta para sentar de 10-12 invitados por mesa.
4. Mesas imperiales
Todos los diseñadores de eventos coinciden en que no hay nada más bonito que un evento completamente alineado; donde todas las sillas estén perfectamente alineadas, las servilletas rectas, etc.
El montaje imperial se crea colocando mesas rectangulares juntas, para crear mesas largas, de esta manera todos los invitados así como los novios, pueden sentarse juntos. Estas mesas son ideales para las bodas petite con la intención de hacerlo aún más íntimo.
5. Mix and Match
La opción de tener una combinación de tamaños y formas logra una estética muy refinada en el diseño de la recepción; da la ilusión de que el espacio ha sido pensado y diseñado.
Una combinación de formas y tamaños creará una atmósfera más acogedora.
Ahora que conoces un poco más sobre las opciones de mesa que hay, ¿Cuál te gustaría tener en tu gran día? Todas las opciones al igual que todas las estéticas son hermosas, recuerda tener un estilo muy definido y apegarse a él lo que más puedas. Al final tu boda quedará hermosa y será el mejor recuerdo que tendrás.
Conoce Espacio Central
Espacio Central ofrece un servicio integral de decoración y ambientación de bodas, combinando elementos tradicionales y modernos. Cuenta con un amplio catálogo de mobiliario y brinda asesoría especializada, adaptándose a cualquier estilo de boda y gestionando toda la logística.