Las bodas son el día más especial para todas las parejas. Están llenas de buenas vibras y emociones. Y para el equipo de Gramofun no hay nada que los haga más felices, que ser parte de estos momentos únicos.
Platicamos con Billy, uno de sus fundadores y dj desde hace 10 años; para conocer un poquito más de su trabajo y la propuesta única que tienen en Gramofun, para música en bodas.
“Todo empezó como un hobby en el 2008. Eramos dos amigos obsesionados con música y poco a poco fue escalando a lo que somos hoy”
Pocas cosas, Billy disfruta más que tocar en una boda. Le apasiona y llena de energía ver cómo la gente disfruta y se emociona con él. “Lo que hace a las bodas, en mi opinión, más divertidas que tocar en un antro/bar es que tienes un público muy variado. Eso te permite tocar casi cualquier género y sorprender a las diferentes generaciones que hay en el público, se te ocurren mezclas que de otra manera no harías”.
Al preguntarle sobre su estilo, nos platicó que le gusta de todo, desde Marvin Gaye, David Bowie, Fleetwood Mac hasta Danny Ocean. Su estilo es muy ecléctico, no está casado con ningún género en particular pero si tiene tendencias, como todos. En su tiempo libre escucha pura música en Vinyl, le fascina escuchar álbumes completos y perderse en ellos.
“Gramofun es sinónimo de personalización, nuestras bodas son un proceso artesanal. No creemos en las “recetas universales de música de boda”. Nos distinguimos por nuestro profundo conocimiento musical”.
Son expertos en acústica, sus montajes son prácticamente invisibles, logrando una sinergia con la decoración de la boda y un espacio sonoro completamente uniforme.
El hecho de que curen la música de los mejores restaurantes de la CDMX les da una increíble ventaja. “En 9 de cada 10 de nuestras bodas recibimos felicitaciones por parte de los invitados, novios etc antes de que empiece la fiesta… Nuestra selección musical en la comida los enamora”.
Una vez que abren pista la diversión no para, combinando clásicos con hits de hoy, no dejan de sorprender y deleitar a los invitados.
Para Billy, lo más importante para los novios, es que se la pasen bien, olvidarse de toda preocupación y seguir los consejos de su dj. También darle un buen espacio al warm up para que la gente se ambiente antes de los bailes, es clave para que todo fluya mucho mejor.
No pueden dejar de asesorarse bien con su DJ, compartir todo lo que puedan sobre sus gustos musicales, bares / antros que les gusten, conciertos/festivales que hayan ido.
Puntos extras: una playlist bien pensada con canciones que no pueden faltar.
“La clave es ir un paso adelante que los invitados, tener el timing perfecto para cambiar de género en el momento preciso manteniendo un balance de sorpresa y familiaridad. Cada boda es un universo y lo que funciona en una puede no funcionar en otra, por eso hay que tener una agilidad inmensa para leer el ambiente y adaptarse”.
Ahora que ya los conoces mejor, no pierdas la oportunidad y entra al perfil de Gramofun en TWB, tienen una propuesta única para ti.