- EN ESTE ARTÍCULO -
Los fotógrafos de boda se dedican a capturar cada momento inolvidable en ese día tan especial para los novios. Deben ser personas súper activas para fotografiar cada instante y no perderse de absolutamente nada.
Queda claro que es un servicio súper importante que debes tomar en cuenta. A continuación, te daremos la información que necesitas antes de considerar contratar un fotógrafo para tu boda.
Tips para contratar a los mejores fotógrafos de boda
Para contratar a los mejores fotógrafos de boda para tu evento, primero debes saber qué es lo que buscas… pero no te preocupes, aquí te daremos algunos tips que te serán de ayuda:
- Portafolio del fotógrafo
Es importante que primero decidas qué temática o estilo tendrá tu boda para que así sea más fácil decidirte por el estilo de fotografía que más irá con tu celebración; si ya tienes está información, es momento de checar el portafolio del fotógrafo. Podrás verificar la experiencia que tiene y revisar la estética con la que trabaja.
- ¿Qué equipo de material utiliza?
Un wedding photographer debe contar con el equipo necesario y de calidad para trabajar, de esto dependerá el resultado final; por eso es súper importante que preguntes con qué equipo de material trabaja. Además, es fundamental saber si cuenta con más personas que le ayudarán el día del evento.
- Revisa la edición de las fotografías
Te recomendamos optar por un fotógrafo que cuente con una edición súper sutil y natural; que, al darte las imágenes impresas, no estén retocadas en exceso. Asimismo, es esencial que se aprecie cada detalle, con la finalidad de que se convierta en un bonito recuerdo y te siga transportando a ese día tan especial.
- Conoce al fotógrafo en persona (o por videollamada) para una mejor comunicación
Si has llegado a la etapa donde ya te convenció algún fotógrafo, es conveniente que antes de firmar un contrato, se conozcan en persona o agenden una videollamada para crear una mejor comunicación y así tu pareja y tú se sientan aún más cómodos y convencidos. Aprovechen estas reuniones para aclarar cualquier duda que tengan respecto al servicio.
Fotografías que no deben faltar en el photobook de tu boda
- Fotos de la preparación de cada novio. .
- La llegada de la pareja al venue.
- Fotografías de la novia con sus damas de honor.
- Fotos de los recién casados con cada miembro de la familia.
- Fotografías de la decoración y ambientación del evento.
- Y obvio, no pueden faltar las fotos románticas de los novios.
Memo Márquez: Fotógrafo profesional de bodas
En TWB contamos con los mejores proveedores para tu boda y en esta ocasión queremos que conozcas a uno de nuestros fotógrafos exclusivos.
Cubre bodas en la CDMX y en diferentes ciudades del país, tales como: Monterrey, Guadalajara, Cancún, Santiago de Querétaro, Cuernavaca, Veracruz, Acapulco y Puebla. Con su gran talento en la fotografía; sin duda, es la elección ideal para hacer de tu boda un día inolvidable.
Te dejamos algunas preguntas que le hicimos a este increíble wedding photographer para conocer más sobre él y su trabajo:
- Cuéntanos tu proceso durante el día cuando vas a trabajar en un evento nupcial.
R: Comienzo el día desayunando algo rico y nutritivo, además de pasar tiempo con mi familia.
En cuanto a mi trabajo, siempre reviso previamente todo: pilas, memorias, limpieza de mi equipo y busco algunas ideas en Instagram y/o Pinterest para inspirarme. De igual manera, checo con las personas que trabajan conmigo la logística, y nos preparamos para llegar con tiempo al evento, donde todos estemos al tanto de lo que procede en el día.
¡No puede faltar la buena actitud y ganas de romperla!
- ¿Aproximadamente cuánto tiempo lleva hacer la entrega final del trabajo?
R: Fotografía de 10-12 días naturales y el video 3 meses.
- ¿Qué formatos utilizas para la entrega del trabajo?
R: Todo se entrega vía softwares online donde sea amigable la entrega y descarga, drive de Google, o lo que requiera el cliente. También les hago entrega de un photobook artesanal.
- ¿Cobras por servicio o por hora de trabajo?
R: Las coberturas son cobradas por diferentes paquetes de tiempos. Además, se contemplan las sesiones de fotos, donde se trata de manejar todo integral para que sea lo más fácil y mejor para su boda.
- ¿Cuántas personas normalmente cubren el evento junto contigo?
R: De 3 a 4 personas.
- ¿Con qué equipo de trabajo cuentas?
R: Cámaras Sony a7III, Fuji film, con diferentes ópticas específicas para retrato y documentación. Asimismo, llevo radios de comunicación para estar conectados en cada momento.
- ¿Te reúnes con tus clientes días antes del evento?
R: Si es posible sí, los wedding planners generalmente organizan una charla vía web para resolver la logística.
- ¿Qué estilo de fotografía realizas o prefieres?
R: No preciso un estilo en específico, lo que me guste y crea en tendencia. En general la fotografía que hago es más la que necesiten mis clientes, siempre es una cuestión de comunicación de sus gustos y estética propia; así, puedo complementar y sorprenderlos. Todo es cuestión de integrar y perfeccionar.
Te invitamos a que descubras los paquetes de fotografía que Memo Márquez tiene para ti.