Cuando tocas una flor algo pasa en ti, te llenan de sensibilidad y emociones.
Hablar de flores, automáticamente nos transporta a un mundo lleno de emociones, colores, texturas y sobre todo mensajes; esos que a veces, pareciera imposible poder transmitir a través de las palabras.
Es increíble encontrarnos con personas, que logran convertir su pasión en su trabajo; y Florklor Estudio es el ejemplo perfecto de esto, lograron convertir su amor por las flores y el diseño, en su día a día.
Conocer un poquito más de quienes son y su trabajo, nos hace entender porque se han convertido en una de las empresas de diseño floral favoritas, para tantas novias.
“Hace tres años decidimos emprender Florklor, ya que las flores nos apasionaban profundamente y nos dimos cuenta que nunca podríamos dejarlas. Antes, ya habíamos tomado cursos con varias floristas que nos llenaron de inspiración, conocimiento e hicieron crecer nuestro amor a las flores y el diseño, lo que nos ayudó a encontrar lo que queríamos transmitir”.
En Florklor, empezaron con diseños que les pedían para regalar, con el tiempo una clienta les pidió hacer las flores de su celebración, quedaron muy contentos: ella, sus invitados y la coordinadora, quienes los empezaron a contactar para sus siguientes eventos.
Aún para ese momento, no habían encontrado el nombre perfecto, lo querían sensible pero no cursi, fuerte pero no agresivo, que hablará de las flores pero sin ser tan explícito, fue arduo, pero ¡lo encontraron! Florklor, proviene de la palabra Folklor, significa “Las Tradiciones del Pueblo” decidieron cambiar el orden y agregar una letra y surge FLORKLOR, sabían que era un poco difícil de pronunciar pero… les gustó y así dieron por iniciado formalmente su proyecto.
Están en Querétaro, pero desarrollan eventos y bodas destino en cualquier parte de México, principalmente en la zona centro del país. “Amamos hacer bodas destino, conocer y trabajar con grandes personas, para nosotros no es una limitante el lugar, al contrario nos gusta trabajar donde nos lleven”.
Se especializan en diseñar flores para eventos y hoy están explorando el área de editoriales: donde requieran nuestras flores ahí estaremos.
¿Su estilo? Naturalista, Silvestre y Orgánico. Siempre están en la búsqueda de honrar a la naturaleza en sus formas, líneas, proporciones y colores.
Se inspiran en todo: “Somos de los que creen que todo lo que existe esta para comunicar algo; solo hay que observar y valorar. Estamos abiertos a que por nuestros ojos entren los mensajes. La inspiración es el inicio de cualquier proyecto y en ocasiones lo más difícil de percibir, por eso nos mantenemos siempre abiertos a recibir inspiración de dónde provenga… Todo comunica y pide ser escuchado”.
Al equipo de Florklor , le encanta conocer a sus novios, tomar un café (si, es posible), que les platiquen cómo se conocieron, cómo llegaron a la decisión de casarse. Creen que es importante formar un vínculo con los novios para poder crear una propuesta lo más cercana a lo que desean. De igual manera con los Planners, que proyectan un concepto creativo, el cual les transmiten y desarrollan de la mano una propuesta floral.
¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo? Las flores, siempre las flores.
“Cuando tocas una flor algo pasa en ti, te llenan de sensibilidad y emociones. Emociones que hasta el día de hoy no nos han dejado de regalar cada vez que las tenemos en nuestras manos.”
Lo que más les gusta de las bodas, es el proceso creativo: Empezando por conocer la historia de los novios, sus anhelos e inspiración. Seguido de el desarrollo del concepto y la ejecución del evento. Y al final ver materializado todo lo que platicaron y soñaron; pero sobretodo, la felicidad de los novios. flores y el diseño
Su temporada del año favorita es Otoño, ocupa un lugar especial, por sus flores, colores y texturas. Su flor, la Dalia, la flor de México que forma parte de su logo.
Y su lugar favorito de bodas en México: ¡Tulum! sin duda.
Para cerrar les pedimos nos compartieran, el mejor consejo que le podrían dar a una novia y nos respondieron:
“Que se den la oportunidad de pensar diferente, atrévanse a salir de lo convencional, no tengan miedo, ni sigan modas. Somos muchos proveedores los que tenemos una gama infinita de posibilidades de crear una boda única. Busquen incansablemente al proveedor que como nosotros, se apasione por su proyecto y confíen en su profesionalismo.”
Si quieres conocer más del trabajo de Florklor Estudio, no olvides entrar a su perfil en THE WEDDING BOARD, quedarás enamorada de cada detalle.