Casarse es uno de los momentos más mágicos en la vida, pero también puede llegar a ser muy estresante. No solo por todas las decisiones que hay que tomar, sino también por todos los pequeños detalles que nunca imaginaron que fueran importantes para tener una boda de ensueño.
Hoy les decimos todo lo que tienen que tener en cuenta, antes de cotizar las flores para su boda.
1. Lugar
Es muy importante tener definido el lugar antes de cotizar las flores, ya que para tener una cotización exacta hay que calcular bien el montaje, desmontaje, distancias, estilo del lugar, alturas de techo, etc.
2. Fecha
Otro dato vital es la fecha, no solo para apartar el día, sino que también hay que recordar que las flores van cambiando dependiendo de la temporada del año.
3. Mesas y número de invitados
Para poder trabajar en una propuesta de ambientación floral hay que conocer el número de mesas, así como el tipo de estas (redondas, rectangulares, cuadradas). La propuesta de los arreglos cambia dependiendo el tipo de mesa. Una guirnalda funciona muy bien en una mesa rectangular pero no en una cuadrada.
4. Tonos, estilo e imágenes de referencia
Si bien, no siempre es necesario que ya tengan una idea definida del estilo y colores de las flores, siempre ayudan algunas imágenes de referencia para entender un poco más de sus gustos y así llegar más rápido a su propuesta.
5. Datos del lugar
Altura: muchas veces es importante conocer la altura del lugar, esto nos ayuda a definir cosas como los tipos de arreglos. Por ejemplo; si quieren arreglos altos en las mesas, pero la altura del lugar es baja, lo más recomendable es evitarlos para no hacer que el espacio se vea muy apretado.
Puntos de colgado: si quieren algún colgante de pista es indispensable conocer si el salón o carpa tienen puntos de colgado, así como su capacidad de carga. Después de verificar que el lugar lo permita, hay que hacer un scouting para checar todo lo necesario.
También es importante tener en cuenta que para este tipo de estructuras, se necesita un mayor tiempo de montaje (por lo general 1 día antes) y es un punto que se tiene que platicar con el lugar.
6. Tips
Proveedores: cada estudio de ambientación floral tiene un estilo propio y único, es muy importante que se sientan identificados con el proveedor que van a contratar y que tengan plena confianza en su trabajo, esto facilita mucho todo el fluir de la boda. Nosotros siempre recomendamos que vean sus redes y paginas para conocer bien su trabajo y estilo.
Click: es importante tener buena química con sus proveedores ya que te acompañarán a lo largo de este proceso tan increíble que es planear su boda.
No lo hagan solos: contratar a alguien que ayude a organizar su boda ayudará a quitar presión y hará que disfruten más todo el proceso.
Para conocer más sobre ellos, entra aquí