Producto de años de sueños e ideas que poco a poco fueron tomando forma, Flor sin Raíz Floristería se convierte en un estudio de diseño floral en abril de 2018.
Eloisa Lazcano, #thefacebehindthebrand de este proyecto, es Licenciada en Psicología Social y tras varios años de trabajar en gobierno y asociaciones civiles, decidió darle una oportunidad a su sueño de tener una florería. Este proyecto está íntimamente ligado a su amor por la psicología y su pasión por el arte y la filosofía. Como parte de los pilares principales se encuentran también su historia familiar, sus recuerdos y sus raíces.
El objetivo principal de su estudio, y de todos sus diseños florales, es explorar la creación de belleza fuera de los estereotipos y estándares, con las flores como elemento principal. Esto se refleja en la esencia de todas sus colaboraciones de arte, donde se trabajan también conceptos como la feminidad, la mirada, la belleza, lo simple, lo básico, el movimiento, lo clásico y lo nuevo, las ideas y conceptualizaciones sobre lo efímero y la idea de permanencia.
Detrás de cada colaboración hay un amplio trabajo de introspección, de dudas, de ideas y de formas en las que se pueda involucrar la fotografía, la pintura, la música, la arquitectura y otras expresiones artísticas.
“Algo que desde siempre he tenido claro es la importancia de mantener un vinculo con el arte. Es algo que me apasiona, me inspira, me cuestiona y reta de forma constante a investigar y a crear. El arte y el diseño son cosas que evolucionan tanto como nuestras personalidades, y mi forma de crear, explorar y explicar mis ideas del mundo es a través de las flores.”
Dado que parte esencial de su propuesta floral se vincula al arte, durante este tiempo ha hecho los ramos de novias que le dan total libertad creativa para explorar con flores, colores y texturas. Al mismo ha sido freelancer en proyectos de Flowerrize, FlorKlor y By Allegra. Esto le ha permitido desarrollar colaboraciones artísticas con fotógrafos y modelos excepcionales que le permiten explorar sus ideas y vínculos con el diseño floral.
Tras participar en la boda de Anna Sauza y Nahuel Aseff, una pareja excepcional de fotógrafos de SMA, se dio cuenta que las bodas íntimas (Boutique & Elopments) son el lugar ideal para llevar su propuesta de diseño floral artístico al mundo bridal.
Si son una pareja que ama el arte y están dispuestos a dejarse llevar por una propuesta floral diferente, sin duda Flor sin Raíz floristería es la opción ideal.