Las flores que lleves de camino al altar son el punto focal más importante y te voy a decir porque; Tu increíble vestido es un enfoque visual imperdible, esa delicada tela, bordados y detalles tendrán la admiración de cada uno de tus invitados, y entre más continúen mirando el camino visual los llevará al bouquet que estés cargando entre tus manos. El bouquet de novia es la representación pura del romance, no es un simple accesorio, es la representación de tu personalidad, de tu esencia, por lo cual, deja que te guiemos en la selección de cada uno los elementos para crear un bouquet perfecto.
Probablemente tu bouquet es una tarea que dejas en lo último de tu check-list, sin embargo, el tiempo ideal para empezar a seleccionar las flores de tu boda es justo después de que encuentras tu soñado ajuar nupcial y el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, esto te permitirá elegir un bouquet que vaya en armonía con el estilo de tu vestido y tú personalidad.
¡Yujuu! Por fin encontraste el vestido ideal para ti, ¡Ahora a buscar tu bouquet! Puedes empezar en nuestras apps favoritas para buscar inspiración: Pinterest e Instagram, espacios en los que seguramente te sentirás abrumada, pero tranquila, esto es algo bueno porque puedes intentar categorizar que te gusta y que no, iniciando por la paleta de color que puede referir a los colores favoritos de la pareja, seguido de añadir un toque personal como tu flor favorita, inclusive alguna fragancia, elementos tu libro favorito o alguna pintura que te haga sentir eterna. Después, enfócate en la forma que más favorece a tu cuerpo y vestido, así como los detalles como el color y tipo de listón. Te recomiendo hacer listas y cuadros de tus preferencias para ir enfocándote a los elementos que realmente te gustarían en tu bouquet.
El objetivo de encontrar inspiración en las distintas apps, es que te des ideas para llegar al punto clave de trabajar con tu florista para reunir todas tus imágenes, recortes, mood boards y listas para crear un bouquet que te represente. El proceso con tu florista debe ser íntimo y personal, ya que él o ella te guiará en la selección de flores y colores de acuerdo a las temporadas y estaciones del año, qué forma va mejor contigo y cómo incluir elementos de tu personalidad para que sea único y especial. Si te gusta el estilo clásico, elegante y romántico puedes optar por flores claras y delicadas, pero si tu personalidad es más bohemia opta por flores con forma únicas, como elementos secos y ramas, también hay personalidades fuertes y divertidas que pueden optar por un diseño más alocado y con colores vibrantes.
Las flores de tu bouquet, así como las flores del evento- deben ir de acuerdo a la temporada y al venue en el que se realizará la recepción, esto hará que las flores que elijas estén en su máximo esplendor, sea más fácil conseguirlas y duren –nadie quiere flores muertas en su evento, créeme-. Recuerda que trabajar de la mano con tu florista es esencial, ya que tiene un gran conocimiento para recomendarte que flores es mejor usar, es decir, si tienes una boda en playa utilizar flores sensibles al calor no sería la mejor idea, o si tu boda es en un ambiente boscoso tal vez un diseño tropical no sería lo más favorecedor.
De igual manera, tu florista te guiará para encontrar la mejor forma de bouquet para ti, hay muchos estilos de los cuales puedes escoger, como el clásico redondo o de cascada, pero las nuevas tendencias van dirigidas a formas mucho más orgánicas, sueltas y minimalistas. Cada uno de estos aspectos debe ir armonizado con tu personalidad, el tipo de flores y tu vestido, es por eso que cada vez más los bouquets delicados y románticos entran a escena: hacen que tu vestido luzca mucho más, aporta el elemento contemporáneo y minimalista con un sentido etéreo y único.
El diseño de tu bouquet es el perfecto reflejo de ti, y junto con tu vestido debería ser uno de los procesos más especiales que deberías tener la experiencia de vivir al momento de crear tu boda, es ese elemento que llevas al momento de decir “sí, acepto”, por lo cual debe ser especialmente creado y diseñado para ti.