“Mi trabajo consiste en demostrarle a mis clientes, que una foto profesional es el broche de oro a todo el esfuerzo de su trabajo y lo único que perdurará en una actividad tan efímera”
Una de las cosas que más disfrutamos de nuestro trabajo, es la oportunidad que tenemos todos los días de conocer nuevos talentos; éste increíble mundo de las bodas, nunca deja de sorprendernos.
En la pasado shooting que tuvimos en el Claustro de Sor Juana, se sumó un talento único, con el cual nunca habíamos colaborado, pero siendo admiradores de su trabajo, no podíamos perder la oportunidad de hacerlo: Ernesto Carrillo.
Ernesto estuvo a cargo de la fotografía de los 3 montajes y sin duda nos sorprendió a todos con su entrega, profesionalismo y sin duda con su velocidad; el mismo día, todos los participantes ya contábamos con el material, listo para compartirlo.
Platicamos con él y comprobamos nuevamente, la relevancia de su trabajo para todos los que de alguna forma, son parte de la industria de los eventos.
“Me dedico a la fotografía desde niño. Mi papá tenía una cámara con varios lentes y tuve la fortuna de poder utilizarla y desde ese momento me cautivó. Durante toda mi vida la fotografía siempre ha estado a mi lado aunque de manera profesional desde hace unos 10 años”
Ernesto tiene varios años dedicándose a la fotografía de montajes de eventos, hoy lo que ofrece es una galería digital con fotografías de alta resolución para ver, compartir y descargar.
Hace poco incorporó el servicio de video clips también de los montajes y tanto foto como video tomados con un drone. Se ha dado cuenta que esa herramienta aporta valor y nuevas perspectivas de mostrar los montajes de sus clientes.
Por otro lado, también tiene una empresa dedicada a la fotografía en donde hacen mucho retrato, producto y otras sesiones muy originales y divertidas (www.Shotbox.mx).
Le preguntamos qué es lo que más le gusta de su trabajo y nos respondió:
“La fotografía es mi gran pasión y cuando ya lo puedes hacer casi sin pensar todo se vuelve disfrutable. No tener que estar afrontándote a la técnica sino más bien a captar para transmitir la belleza y grandiosidad de los eventos de mis clientes”
¿Su diferenciador? Fundamentalmente son dos: Primero la calidad de las imágenes tanto en lo técnico como lo artístico. Y segundo, la velocidad de entrega. En el 95% de los casos entrega las fotos editadas, ajustadas y con algo de retoque el mismo día del evento.
“Me he dado cuenta de que mis clientes quieren subir las fotos de su trabajo lo antes posible y para evitar que lo hagan con sus fotos del celular les ofrezco entregar con mucha velocidad unas imágenes profesionales para ello”
Para Ernesto, la clave está en reflejar los montajes en sus diferentes dimensiones, desde las tomas generales que logren transmitir su dimensión hasta los los detalles que revelan el máximo cuidado.
Los proveedores necesitan imágenes que le permitan impresionar y lograr vender sus servicios. “Me ha tocado ver que todo mundo utiliza sus celulares para hacer estas fotos, desde quién pone una mesa de dulces hasta quién se encarga de toda la decoración de una boda de mil invitados. Mi trabajo consiste en demostrarle a mis clientes que una foto profesional es el broche de oro a todo el esfuerzo de su trabajo y lo único que perdurará en una actividad tan efímera”.
¡Sin duda éste servicio es una inversión para su negocio!
Si eres proveedor de eventos, no pierdas la oportunidad de trabajar con Ernesto, quien se hará cargo de capturar la magia de tu trabajo.
“Me encanta trabajar con gente muy talentosa”
SHOOTING:
Fotografía de montaje: Ernesto Carrillo / Venue: Claustro de Sor Juana / Mobiliario: Lorda Flores: Casa Selva / Vajillas: Boudica / Caligrafía: Trian Studio