Amor al diseño, innovación, creatividad y compromiso, es lo que define al equipo de Albaricoque Atelier Floral. Diseñadoras listas para sumarse a tu sueño y juntas construir esa boda con la que tanto has soñado.
Te invitamos a conocer un poquito más de la magia que se vive detrás de Albaricoque y todas esas flores.
Sus inicios
La marca comenzó hace 5 años buscando cubrir esta parte de decoración floral mucho más interesante dentro de Morelos. Hace 3 años Flor, diseñadora gráfica, y Maly, diseñadora de moda y wedding planner, quedaron al frente de la parte creativa, administrativa y de logística de Albaricoque.
“El árbol de albaricoque tiene una pequeña flor que nos encanta, imaginarnos el olor del fruto es como un sueño y el color albaricoque tiene diferentes simbolismos como el amor físico, pasión, triunfo, valentía y en astrología va directamente relacionado a renovar las ilusiones de las personas y hacerlos sentir alegres… de ahí el nombre Albaricoque Atelier Floral”
¿Qué servicios ofrecen?
Diseño conceptual y floral. Todo lo relacionado con decoración floral, desde ramos, centros de mesa e instalaciones. También pueden hacerse cargo de la ambientación con accesorios y table styling.
Un estilo relajado y natural
La mayoría de sus bodas son en jardines y haciendas… lugares al aire libre, por lo que su estilo es más fresco. “Utilizamos mucha variedad de follajes y seleccionamos con mucho cuidado el tipo y cantidad de flores que vamos a utilizar para precisamente alejarnos de los look más recargados o rebuscados y por el contrario, siempre innovar en estilos y conceptos”.
Las flores como elemento clave en el concepto creativo de una boda
Las flores invariablemente dan alegría y son un punto focal dentro de los diferentes momentos de la boda. Actualmente la integración de otros elementos decorativos ha tomado mucha fuerza para crear conceptos espectaculares… “cada día, las bodas se vuelven mucho más complejas en el tema de instalaciones, la parte de mobiliario y table styling cobra muchísima fuerza, y eso ayuda a reducir la cantidad de flores”.
La inspiración nunca se acaba
Cada proyecto es súper especial para el equipo de Albaricoque, para inspirarse, primero averiguan los gustos e intereses de la pareja, y entonces es que descubren realmente un concepto hecho exclusivamente para ellos; revisan tendencias, pero invitan a los novios a crear su propio estilo. La inspiración nunca se acaba, desde viajes, restaurantes, arquitectura/interiorismo y claro, la misma naturaleza con estas formas y colores tan espectaculares.
Materializar sueños
En Albaricoque, lo que más les gusta de su trabajo, es ver materializado todo lo que planearon por meses con los novios. “También cuando regresamos a nuestros talleres con todo el staff, cansados, desvelados, pero súper satisfechos porque las bodas quedaron más padres de lo que imaginamos… para nosotros, ese es nuestro mayor motor”.
Su momento favorito de una boda
“Nosotras como floristas, no estamos durante toda la boda, por lo que podemos decir que la cara de la novia cuando ve su ramo es padrísima”
¿La boda perfecta existe?
Para Flor y Maly, lo más importante en una boda es que los novios estén relajados, que confíen plenamente en sus team de proveedores y que tengan una buena wedding planner. “La boda perfecta no tiene que ver con el presupuesto, va en función de que tanto se plasme la personalidad de los novios en cada detalle, así, todos los invitados percibirán la buena vibra y la energía fluirá padrísimo de principio a fin”.
El mejor consejo para las novias
“Es válido tomar en cuenta las tendencias, pero es mucho más interesante crear algo exclusivo para ellas, es decir, al fusionar tendencias con sus gustos personales logramos conceptos únicos”. Importantísimo el clima, hay flores que son muy delicadas al calor. También en tema de cuidar inversión, hay temporadas de flores, por lo que puede ser buena idea inclinarnos por las flores de cada época del año.
¿Sus flores y venues favoritos?
Las dalias y los renáculos les encantan.
También les gustan mucho las haciendas porque fusionan la parte histórica dentro de su arquitectura y tienen jardines preciosos. La playa igualmente para ellas, es un escenario espectacular para una boda al caer la tarde.
Tendencias en flores para las próximas bodas
Estamos viviendo acontecimientos únicos que jamás hubiéramos imaginado, una pandemia mundial que vino a cambiar nuestro estilo de vida. Igualmente, las bodas son un puntual reflejo de ciertos momentos sociales, y no es de sorprender que también comience una evolución en la forma que estábamos acostumbrados a realizar las bodas: se reduce cantidad de personas y por lo mismo se le puede dar mayor énfasis a realmente incorporar el tipo de flores que siempre han soñado, hacer alguna instalación importante como back de novios o un table styling espectacular.
- Flor que no puede faltar en sus casas: Lisianthus
- Lugar favorito del mundo: Thailandia
- Frase favorita: Mientras hagas todo con amor, siempre serás feliz.
Ahora que ya conoces más de la esencia de Albaricoque Atelier Floral, te invitamos a entrar su perfil en TWB y contactar a su increíble equipo ¡No te vas a arrepentir!