Sí quieres tener una boda con diseño, lo más importante es trabajar de la mano de un experto, ella o él te sabrá guiar y conducir por el camino necesario para llegar al día más esperado. Sí lo que buscas es organizar una boda perfecta y aún más, organizar una boda temática, con diseño, entonces vamos por el buen camino…
Hoy les queremos presentar a Ana Cuellar, la decoradora y wedding planner que hará que tanto los novios como los invitados, vivan experiencias inmersivas a través del diseño, producción y coordinación de eventos.
Para comenzar, Ana nos comparte 3 consejos para todas las novias que comienzan a planear su boda, ya que además de la emoción y las expectativas que se generan a partir de la planeación de una boda, el proceso conlleva cosas que, de no tomarse en cuenta desde el inicio, pueden hacer del proceso algo más estresante de lo necesario:
- COMUNICACIÓN ENTRE LOS NOVIOS: Platicar en pareja para tener la mayor claridad sobre el tamaño de la boda (número de invitados), lugar y horario (ciudad, playa, jardín, de día, de noche, etc) y sobre todo presupuesto. Estas 3 decisiones son el inicio de toda planeación y de ellas dependerá que la propuesta que haga el planner, diseñador o coordinador, sea la adecuada y cumpla con las expectativas de los novios.
- SOÑAR: La segunda recomendación es que, una vez definidos los alcances de la boda, los novios se den el tiempo de soñar e inspirarse. Existen muchos tipos de boda y cada vez son menos los estereotipos de cómo debe ser una boda. La celebración debe ser un fiel reflejo de la personalidad de los novios.
- TRAER A LA REALIDAD EL SUEÑO DE AMBOS: Antes de descartar una idea por atrevida o diferente, pregunten a la persona o empresa que les esté ayudando a planear y diseñar su boda, cómo esta idea puede llevarse a cabo. No existen imposibles.
Para que conozcamos un poco más de Ana, ella nos cuenta que lo que más le gusta de diseñar y coordinar eventos es trabajar para las personas en los momentos más importantes y felices de sus vidas. Al mismo tiempo, esto implica una gran responsabilidad: la de no sólo cumplir con las expectativas de sus clientes sino esforzarse por excederlas. “No existe nada como participar en esa energía en la que la gente se reúne a celebrar la vida”.
Ana nos cuenta que para diseñar un evento se inspira primero en las ideas que le aportan los clientes y las va desarrollando a través de un complejo proceso creativo. Para la creación de un evento/idea no siempre sigue los mismos caminos, se puede inspirar en muchas cosas como: la historia personal de los clientes, la naturaleza, la moda, la arquitectura o algún concepto que les gustaría transmitir a sus invitados. El proceso creativo de cada evento es muy diferente. “Hay ocasiones donde el cliente tiene perfecta claridad de lo que desea ver y sentir, pero otras veces decide confiar en nosotros para proponerle un estilo, un mood o hasta un tema completo que se vaya desarrollando en todos los elementos que componen al evento.”
Después de conocer un poco acerca de Ana Cuellar ¿Te gustaría que formara parte de tu día especial? ¿En qué tema te vas a inspirar?. No dejes de ver y conocer un poco más de su trabajo, y checa sus redes @acteventos . Compártenos qué fue lo que más te gustó.
“La celebración debe ser un fiel reflejo de la personalidad de los novios”
¡Hasta la próxima!