Una de las primeras decisiones que debemos tomar cuando empezamos con el proceso de la organización de la boda es elegir entre las múltiples opciones de decoraciones florales que existen. Debemos comenzar por escoger una estética ya sea romántica, bohemia, moderna, elegante y de ahí hacer que todos los elementos formen parte del evento, creando así una armonía. Y para esto las flores juegan un papel fundamental.
Sabemos que escoger entre tantas opciones, puede ser muy abrumador. Sin embargo, puedes empezar a delimitar tus opciones. Además del estilo que escojas debes decidir tu presupuesto, el lugar donde se va a llevar a cabo, el horario, mobiliario disponible, y sobre todo tu inclinación en gustos florales.
Una vez que ya tengas claro esto, solo necesitas conocer los elementos necesarios para la decoración de la ceremonia y tomar un poco de inspiración para poder comenzar este proceso.
- Arcos de flores y estructuras
Uno de los aspectos más importantes son las estructuras, especialmente para las ceremonias. Dependiendo el escenario en donde se realice tu evento, puedes optar por poner un arco de flores a la entrada de la Iglesia; en cambio si se lleva a cabo al aire libre, puedes decorar el altar con grandes arreglos, estructuras, arcos, backs de flores, etc. La idea es hacer follajes llenos de flores para la ceremonia, que le darán a la decoración el protagonismo que merece.
- Ramo de flores
Las flores agregan vida y color y ¡más aún el ramo de novia! Si eres de esas novias que quieren poner un sello personal a su boda, este hará la diferencia. Ya sea que uses flores de colores, blancas, escojas un ramo minimalista o prefieras uno de gran tamaño. Deberás escogerlo tú, de acuerdo a tus gustos personales. Recuerda que las flores en el ramo de la novia tienen diferentes significados, por lo que puedes investigar un poco para tomar esta decisión.
- Pasillo hacia el altar
Una de nuestras partes favoritas sin duda es el pasillo, el camino hacia el altar. Es el momento en que todas las miradas estarán en la novia y ¿qué puede ser mejor que acompañarlo de flores? La idea de delimitar el pasillo con flores es simplemente hermosa. Ya sea que escojas arreglos de flores y los pongas alrededor, o tan solo pétalos, estos le darán un toque muy especial a este momento en el que caminarás hacia el amor de tu vida.
- Decoración del espacio
Además de los aspectos particulares que ya vimos, puedes ambientar el espacio en general con flores. Dependiendo de dónde realices la ceremonia, puedes decorar las columnas de la iglesia, si es al aire libre haciendo unos arcos delimitando el espacio, decorando la carpa, etc. Es decir, donde creas que puedes darle un plus a la decoración, será ideal.
TIP: Asesórate de un experto
Si aún no eliges a tu proveedor de flores, te queremos recomendar a Albaricoque Atelier Floral. Ellos resaltan la decoración general, el ramo de la novia y los centros de mesa. Crean un concepto único para cada pareja basado en sus preferencias, con una fusión perfecta de flores, texturas, colores y elementos decorativos que proyecten la esencia de los novios, integrando una atmósfera inolvidable.
Visita su perfil en TWB y solicita una cotización.
Recuerda tener muy en claro tu paleta de colores y tu estética para que todo esté dentro de la misma armonía. Nos encantará que nos compartas fotos de este gran día y nos enseñes la decoración que escogiste. ¡Hasta la próxima!