Seguimos con uno de los temas más emocionantes alrededor de la boda, parece que cuando comenzamos a hablar de la luna de miel, no podemos parar; son tantas las opciones, que no hay tiempo suficiente y la decisión cada vez es más difícil.
Si aún no has elegido el destino perfecto, Miguel Lelo de León nos tiene una opción increíble: CUBA.
¿Lo habías considerado? Si no es así, estoy segura que al terminar de leer su experiencia en éste destino, se sumará a la lista de tus lugares must para conocer ¡Toma nota!
Hace unos meses platicando con grandes amigos escuche que Cuba además de su historia y cultura, cuenta con una amplia variedad de actividades que se pueden realizar en este hermoso país. Es por eso que decidí viajar y comprobarlo.
Cuba, está situada en el Caribe, tiene una superficie de 109.880 Km2 cuenta con una población de 11.475.982 personas. Su capital es La Habana, una ciudad muy colorida con una cultura y un patrimonio arquitectónico envidiable y un gran ambiente nocturno. Caminando por sus animadas calles descubrí los encantadores rincones que hacen que La Habana sea un lugar tan especial.
Conocí su historia a través del Museo de la Ciudad, además de caminar por sus calles mirando los edificios y plazas más representativos de la capital de Cuba. Visite los lugares más emblemáticos de La Habana, como el famoso Capitolio y el Museo de la Revolución, ubicado en el antiguo Palacio Presidencial.
Para conocer La Habana recomiendan mínimo disponer de tres días; aunque yo recomiendo visitarla durante una semana. Las zonas donde se concentran la mayor parte de los lugares de interés son: La Habana Vieja, el Parque Histórico Militar de Morro Cabaña, Centro Habana y Vedado.
También podría interesarte: LONDRES
Miguel Lelo de León no quiso terminar su experiencia ahí y decidió viajar a la ISLA DE LA JUVENTUD, un municipio cubano muy especial que se encuentra al sur de la isla.
Me encuentro en la Isla de la Juventud, hasta el año 1978 se llamaba Isla de Pinos, pero por decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular y anunciado por el presidente Fidel Castro, la isla adoptó su nuevo nombre en honor a los miles de jóvenes que estudiaron allí y colaboraron en el desarrollo y la reconstrucción de la isla tras el huracán Alma en 1966.
Vine a este lugar ya que me comentaron que el ambiente es tranquilo, relajado y familiar. Aunque no tiene muchas visitas es un lugar con un encanto inigualable.
Las aventuras de sus fondos marinos, me hicieron bucear enamorándome sus arrecifes de coral y los preciosos peces. Por la tarde, caminé por sus playas paradisíacas de aguas cristalinas y arenas blancas, sin duda, es uno de los mejores lugares del mundo que recomiendo para descansar.
La Isla de la Juventud no solo es playa, también tuve la oportunidad de pasear por sus bonitas calles y conocer la cultura del municipio en los Museo Historia Natural y el Museo Finca El Abra. Por último y no menos importante, visité sus reservas tropicales naturales: La Jungla de Jones y la Reserva Ecológica Los Indios, donde por poco me pierdo entre la verde naturaleza del lugar.
Ahora que conoces un poco más de Cuba, puedes considerarlo entre los destinos para tu luna de miel. Si quieres más tips entra al blog de Miguel Lelo de León.
¡Espera nuestro próximo destino!