Espero sigas festejando ese compromiso, ojalá que el tiempo que tomaste, haya sido suficiente para disfrutar al máximo su momento, un momento que es de dos y donde se vale sentir todas las emociones.
Ahora sí, tenemos que poner manos a la obra, no sé si en tu caso, tengas 1 año para planear la boda, en ocasiones las parejas se ponen como fecha 6 meses, todo depende de ustedes y sus planes a futuro.
En mi caso, nosotros decidimos casarnos en exactamente 1 año después que nos comprometimos, por lo que tenemos un poco más de margen para planear todo con calma.
Por donde siempre se recomienda empezar es, por el lugar donde será la boda, desde definir la ciudad y el tipo de venue que más se adapte a tus gustos o necesidades; sin duda es un parteaguas para comenzar la planeación de tu boda.
Me gustaría comenzar por darte algunos puntos que debes considerar al elegir tus lugares nominados:
- Decide si te casas en tu lugar de residencia o si estás considerando hacer una Destination Wedding.
- Elijan el horario de la boda: De día, por la tarde o de noche; ésto es muy importante considerar, ya que cada lugar tendrá ciertos aspectos que deberás tomar en cuenta. Ejemplo, si te casas en un jardín que no tiene un techo, para éste lugar deberás considerar la renta del lugar, más la renta de una carpa que pueda cobijar a tus invitados del sol, o en su defecto del frío…
- Definan un aproximado de invitados a la boda: Cada lugar tiene cierta capacidad, es decir, si tu boda es para 500 personas y el lugar tiene capacidad de 300, entonces no es una opción viable.
- Regla #1: El lugar y el banquete se llevarán el mayor porcentaje de tu presupuesto
- Todos los lugares te los rentan por un determinado número de horas, por lo que deberás aumentar a ese presupuesto, el costo de las horas extra (en caso de necesitarlas)
- Es importante que los lugares cuenten con estacionamiento propio o algún plan para cubrir esta necesidad, algunos venues, dentro del presupuesto te aumentan determinado costo por Valet parking
- En cuanto elijas el lugar: ¡Aparta tu lugar con un anticipo, lo antes posible! porque las fechas se agotan
- Por último.. organiza un scouting en cada uno de los lugares que les gustó, no hay nada mejor que ir a conocerlos, que te atiendan y te resuelvan tus dudas.
Si estás buscando un espacio donde podrás encontrar los mejores venues, entra aquí
¡Suerte en el Venue hunting! Recuerden disfrutarlo al máximo.
En www.twb.mx encontrarás los proveedores más exclusivos para tu boda