No sabes cuántas veces me he topado con novias que me han dicho: “quiero una boda Pinterest”. Antes de cualquier cosa, lo que más me interesa es que tomes esta red social únicamente como un punto de referencia, una gran fuente de información que puede darte muchas ideas para el gran día; sin embargo no te fíes solo de los recursos que ves en pantalla porque, sin duda, puedes encontrarte con algunas decepciones. Aquí te van algunos puntos para que sepas cómo hacer de Pinterest el mejor aliado para tu boda.
1. No te satures
Si quisieras, de verdad, podrías pasar días enteros viendo fotografías de boda en Pinterest. Una vez que sabes eso, considera que lo importante es concentrar tu atención en el material que sea vital para el diseño de tu boda. Para empezar, establece de cero el estilo que tendrá cada fase de la misma; desde la ceremonia y la recepción, hasta los ligeros detalles que vengan a tu mente. Una vez que tengas eso claro, será más sencillo iniciar con una búsqueda efectiva. Ahora, si de plano quieres armar pizarrones de inspiración para todo lo que te encuentres, por lo menos acomódalos por temáticas para que sea más sencilla la plática futura con tus proveedores.
2. Algunas ideas no podrán aterrizarse
Y no porque los proveedores mexicanos no tengan los recursos, sino simple y sencillamente porque el material gráfico que ves está sometido a distintos procesos de edición y filtros. Por eso mismo, es probable que el ramo de novia que viste y guardaste en tu board no sea posible llevar a la realidad ya sea por el tipo de flores, el color o la temporalidad. No te preocupes si pasa eso, ya que Pinterest es, como te comenté al principio, una fuente de información y todas esas ideas pueden aterrizarse en manos expertas para cumplir con tus expectativas. Recuerda que, al final del día, el diseño debe quedar acorde con tu personalidad. Lo demás es lo de menos.
3. Archiva solo lo que te mueva
Así es. No tienes que guardar todas las imágenes que te encuentres bajo el tema de bodas, ¡al contrario! Tómate el tiempo necesario para analizar las propuestas que ves en esta red social y, una vez que te topes con algo que de verdad mueva tu creatividad, ¡archívala enseguida! Si recurres a este consejo, te prometo que tendrás mayor certeza sobre la personalidad que debe tener tu boda, además de que solo tendrás recursos que cumplan con tu criterio, visión y esencia. Trata de no quedarte clavada en las mismas ideas que ves en todas las bodas y ve más allá de lo evidente. El diseño de interiores, el arte o los estilos contemporáneos pueden aportarte mayor propuesta visual, cultural e intelectual para el día de tu boda.
4. Fíjate en la fecha de publicación
Antes de guardar definitivamente esa foto que te encantó, ¡dale click! Cuando hagas esto, Pinterest te redireccionará a la fuente original del material y, ya ahí, podrás darte cuenta de qué fecha de publicación tiene. Lo más común es que te topes con artículos de inspiración de 2012 o 2014, y esto es súper importante que lo tomes en cuenta porque algunas de esas ideas ya no estarán tan actualizadas como piensas. Trata de hacer búsquedas por años para que las ideas lleguen con un mayor filtro y no tengas que complicarte tanto la existencia.
También lee: Actitudes ganadoras que debes tener con los proveedores de tu boda
5. No solo vivirás de decoración
Por eso mismo, apuesta por incluir pizarrones de inspiración con todas las ideas de vestidos de novia. Para variar, aquí también necesitarás guiarte por los años en que fueron lanzadas las colecciones (te prometo que puedes encontrar “tendencias” del 2011 como si fueran las más recientes). Esto te ayudará a tener un manual efectivo para conocer marcas de diseñadores reconocidos, propuestas cool, escotes que estarán de moda, tipos de siluetas, formatos de escotes, etc. Con estas imágenes, te prometo que será más sencillo dar con el diseño de tus sueños. ¡Ah! No se te olvide llevarlo cuando inicies con la búsqueda de ese vestido tan deseado.
6. Comparte tus boards
Una vez que tengas todo el material en pantalla, utilízalo como una guía para todos tus proveedores. Con las herramientas de Pinterest será más que sencillo compartir tus ideas con el fin de que todo tu equipo de profesionales esté en sintonía. Esto lo puedes hacer una vez que hayas seleccionado a quienes trabajarán por hacer tus sueños realidad, ya con eso ellos partirán sobre una base de estilo, diseño e inspiraciones para hacerte una contrapropuesta y, todos juntos, llegar a la conclusión sobre cómo lucirá tu boda perfecta. ¿Mi mejor tip? No te cases con lo primero que veas y analiza las opciones que los pros tienen para ti y tu “sí, acepto”.
También lee: Las 5 claves para evitar convertirte en una bridezilla
No tomes a Pinterest como tu guía espiritual, sino como un buscador de ideas originales y lindas para tu boda. Si no puedes llevar algo a tu realidad, ¡no pasa nada! Aunque no lo creas, tú cuentas con mayores recursos creativos y de imaginación que no te puede otorgar una red social; todo se puede siempre y cuando así lo quieras. Confía en tu equipo de proveedores y siéntete con la plena confianza de que tendrás el mejor día de tu vida. Hoy y siempre… déjate sorprender.