- EN ESTE ARTÍCULO -
Todos los aspectos de tu boda son importantes, pero uno a destacar siempre es la decoración floral, es lo más visual en tu boda y sin duda el protagonista de la decoración. Tu Florista cambiará tu entorno, y lo que inviertas en ello, hará que la experiencia de tus invitados sea recordada.
Eso quiere decir, que tienes que cuidar a quien vas a contratar como florista (si aún no tienes al tuyo, al final, te recomendamos 5 floristas que amamos).
Ahora sí ¿cómo escoger a tu florista?
Pregunta
Algunas personas empiezan a buscar inspiración mucho antes de estar comprometidas, mientras otras, se familiarizan al momento de empezar con la planeación. Si estás empezando y estás totalmente en blanco con el tema, lo mejor es preguntarle a tus amigas que se van a casar o ya se casaron. recomendaciones. Pero si ya tienes planner, no tengas miedo en pedir su opinión de los que estuviste viendo o confía en sus recomendaciones.
Al final esto será parte de su trabajo al convertir tu dream wedding en realidad.
Conoce la diferencia entre florista y diseñador floral
Si estás buscando algo lindo, como tu ramo, los boutonnieres, una pequeña cantidad de centros de mesa, un florista te puede ayudar.
Pero, si estás buscando, una persona que convierta un espacio en una experiencia, desde un túnel de follaje, candelabros con flores, algo a grande escala, es un diseñador floral lo que necesitas.
Haz match con tus gustos
Un diseñador floral es creativo de corazón. Están en el negocio de las bodas porque les gusta convertir espacios en lugares hermosos, pero hermoso es diferente para cada persona. Así que, para tener el mejor resultado, no trates de engañarte al encontrar un proveedor. Si te gusta la decoración y buscas algo diferente, algo fuera de lo normal, no contrates a alguien que tiene un estilo tradicional. Siempre habrá un florista o diseñador floral para cada estilo.
No te desesperes y no escojas al primero que conociste o el que te recomendó tu prima, lo último que quieres es pasarla mal durante el proceso y que no te guste el resultado en un día tan importante.
No solo te dejes llevar por Instagram
Una vez que hayas encontrado al diseñador floral, que haga match con lo que tienes en mente, es hora de buscar más a fondo lo que quieres. Un feed de Instagram es bueno para empezar a tener una idea, pero recuerda que son fotografías seleccionadas por los proveedores. Uno de los puntos que tienes que considerar es, si el diseño de una foto te gusta, fíjate que no sea un shooting, ya que el budget para una sesión de fotos es diferente a gran escala, como una boda.
PROYECTOS MAGNOLIA EDENIA
Si ya stalkeaste al proveedor pero quieres conocer más del trabajo, el segundo mejor lugar son las fotos en las que está taggeado. Te dará una idea más general de lo que puede llegar a crear con diferentes presupuestos.
Habla sobre tu presupuesto
Tu presupuesto es un punto extremadamente importante al escoger a tu florista o diseñador floral. El costo de las flores para tu boda, puede variar bastante y puede llegar a aumentar mucho más de lo que tenías en mente. Basado en algunos factores, incluyendo número de invitados, las flores que te gustan, la época del año y el diseño que quieres. Por eso, es muy complicado pedirle a un florista una cotización sin detalles, muy rara vez podrás encontrar una lista de precios en este tema.
ALBARICOQUE ALBARICOQUE
Que no te de pena en preguntar
Además del presupuesto, hay algunos temas de logística que tienes que tener claro. ¿Cuántas bodas puede llegar a tener por fin de semana? ¿Ellos estarán presentes al momento de montar la boda? Tener una buena comunicación desde el principio, te dará una visión clara de tu proyecto.
Ten en mente la sustentabilidad
Tanto el banquete como las flores, representan uno de los mayores desperdicios de tu boda. Si eres una novia que cuida mucho el tema ecológico en su día a día. Pregunta qué material usan para poner las flores, si algunas flores pueden ser rehusadas o en algunos casos, hay floristas que trabajan con asociaciones para que las flores que estén en buen estado después de la boda, puedan ser donadas para casas o bodas.
Recuerda siempre dejarte llevar por tu intuición y por lo que a los dos les guste, siempre habrá un proveedor que se adapte a tus gustos y presupuesto.
Te recomendamos 5 diseñadores florales para tu boda:
Están comprometidos con embellecer espacios mediante conceptos florales únicos. Se especializan en florería, decoración y ambientación para bodas. Desarrollan conceptos creativos y de tendencia; buscando un equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Conoce más de Proyectos Magnolia en TWB y solicita una cotización.
La Distribuidora generan emociones, conceptos y experiencias a través de las flores, con el objetivo de ser para México y el mundo un referente en el mundo de los eventos.
Conoce más de La Distribuidora en TWB y solicita una cotización.
Son diseñadoras conceptuales apasionadas por las flores y se especializan en diseño floral para bodas. Logran la fusión perfecta de flores, texturas, colores y elementos decorativos para crear una atmósfera inolvidable.
Conoce más de Albaricoque Atelier Floral en TWB y solicita una cotización.
Ofreces a cada pareja las ideas y tendencias de diseño floral que reflejen su estilo y el sentimiento que desean transmitir.
Su decoración floral para boda es impecable cuidando hasta el último detalle logrando que cada evento sea inolvidable.
Conoce más de Flores Corazón en TWB y solicita una cotización.
Es un estudio de alta floristería, especializado en diseños florales para bodas. Diseñan un concepto desde cero, en donde se pueda transmitir el alma y la esencia de las parejas. A través de sus diseños tus recuerdos vivirán para la eternidad.
Conoce más de Edenia Studio en TWB y solicita una cotización.