¿Cómo escoger entre todos los tipos de escotes disponibles, el mejor para ti?, tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Tu estilo, es un punto muy importante, esto va a implicar en el tipo de vestido que escojas, tanto en telas y tonos.
- Tu tipo de cuerpo, elegir el vestido que va con tu tipo de cuerpo te ayudará que te sientas cómoda con tu vestido y te veas increíble el día de tu boda.
- El tamaño de tu busto y las proporciones de tu cuello, así como tu estatura, también jurarán un papel importante a la hora de elegir tu escote.
Aquí te ponemos algunos tipos de escote junto con nuestra recomendación de accesorios y cabello; siempre recordando los 3 puntos anteriores basándote en tu estilo, tipo de cuerpo y tipo de rostro, busto y cuello. En M&R te ayudamos a elegir el mejor para ti, logrando que luzcas hermosa en el día de tu boda.
Recto o palabra de honor: es el más tradicional y popular de los escotes ya que es sencillo y discreto, se adapta a todos los cuerpos y a todos los estilos de vestidos. Puedes usar el collar que gustes, como una gargantilla o algo un poco más colgado y el cabello lo puedes llevar suelto o recogido.
Corazón: un escote clásico, sensual y femenino, resalta la forma natural del busto, al igual que el escote recto, se adapta a todos los cuerpos y estilos; puedes utilizar los accesorios que gustes.
Cuello en V: se caracteriza por adelgazar el rostro y alargar el cuerpo. Tendrás que poner atención en como es la forma del vestido para que se vea armonizado, por lo general los vestidos con cuello V son pegados al cuerpo. Puedes optar por no ponerte collar y llevar aretes llamativos para así marcar la atención a tu cuello y pecho con el escote. Si te vas por un escote más profundo sería el escote tipo Oasis que es lo mismo que el cuello V.
Barco: este escote traza una línea recta de hombro a hombro, es un corte recatado y elegante dejando un los hombros semi-descubiertos. Estos vestidos por lo general son amplios de la parte de abajo, un estilo corte de A en la falda. Te recomendamos un peinado recogido para que luzca tu clavícula.
Halter: es un escote con tirantes por lo general gruesos como tipo bikini, que va amarrado al cuello. El estilo de la falda del vestido puede variar. Te recomendamos que lleves el cabello en cascada.
Ilusión: con este escote puedes jugar con escotes rectos, de corazón y en V poniendo una tela transparente, como tul o encaje sobre el escote, para hacer la ilusión de que esta cubierto. Con este escote no necesitas llevar collar y tu cabello preferentemente debe de ir recogido.
Alto o Cisne: este escote lleva cuello alto y deja al descubierto los hombros y algunas veces también la espalda. Al igual que en el Ilusión, no debes llevar collar ya que lo que resaltará será el cuello del vestido y tu cabello debe de ir recogido.
Todos los vestidos presentados son de AIRE BARCELONA.
Recuerda que con nuestros servicios y tu BRIDAL BOOK tendrás todas tus dudas resueltas, somos expertos en tu imagen.
Con M&R tendrás todo cubierto, ya que, con nuestra asesoría lograremos encontrar el escote perfecto para ese día tan importante en tu vida.
Te deseamos toda la felicidad del mundo.
Conoce más sobre M&R aquí
Encuéntranos en Instagram @myr_bridal_book