¿A quién le gusta hablar sobre dinero y presupuestos? Claro que a nadie le gusta llegar a ese punto cuando planean su boda, pero es el punto más importante para poder tener todo claro y conciso. Por eso te invitamos a que cuando llegues a ese momento, busques la manera de realizar la boda que soñaste dentro del presupuesto establecido. Aquí podrás encontrar consejos, trucos y herramientas cuando viene a los presupuestos.
La pregunta que toda pareja tiene es: ¿Como hacer un presupuesto para tu boda?, esto es muy fácil. Hay que entender que cada pareja es diferente y busca distintos estilos de boda, por lo tanto el presupuesto será de diferentes disponibilidades pero eso no debería de limitarte a realizar la boda de tus sueños.
Establece tus prioridades
Al momento de empezar a organizar una boda la pareja siempre tiene que decidir sus prioridades dentro de la boda. Tienen que escoger qué sección es más importante para ellos, ya que en esa área es donde más atención le van a poner. No olvides incluir a tu pareja en estas decisiones tan importantes y haz una lista de prioridades de mayor importancia a menor importancia y compartirla con tu pareja para poder decidir dónde se va a asignar más presupuesto. Si realmente sus prioridades no se parecen en nada, entonces que cada quien escoja dos de su lista para ponerlo como las prioridades más importantes.
Habla con cualquier persona que te pueda ayudar
En el caso de que tu y tu pareja decidan pagar la boda por si mismos y han establecido el presupuesto que van a utilizar para esta ocasión especial. Antes de decidir cuál es el presupuesto final para la boda, pregunten a las personas que les podrían ayudar como familia y amigos con cualquier cosa de la boda, desde el vestido, el bar, cualquier elemento que la boda necesite.
Te aconsejaria que si la celebración se acerca y no han recibido ayuda de familiares y amigos no tengas miedo de preguntarles.
The Big, Big Love Wedding Gang
Determina el número de tus invitados
El impacto más grande que tendrá su boda será el número de invitados. Muchas áreas de la boda dependen del número de invitados ya que se paga por persona y así se determina lugares y cantidad de alimentos y las bebidas. Si realmente te encuentras en una situación con presupuesto ajustado, te recomiendo que siga estas estrategias y ten en mente que este es tu dia, y invita a las personas que realmente quieres ahí. Por otro lado, si corres la fortuna de tener un presupuesto amplio, de todas maneras tomate el tiempo para pensar realmente cuántos invitados quiere el día de tu boda.
Aplasta a los números
Si bien ya sabes si tus familiares y amigos van a contribuir, puedes saber cuanto es el total de tu presupuesto. Ninguna pareja es igual y cada una tiene presupuestos diferentes, pero algo importante que siempre le decimos a las parejas es que tiene
que ser un número realistico. Este dia es muy especial pero no deberías de invertir de más. Abran una cuenta de ahorros para su boda, sin embargo no perjudiquen su futuro gastando de más. De una manera responsable, determina si puedes sacar dinero de otras cuentas y cuanto podría ser.
En el momento que ya sepas tus números personales y las contribuciones de tus seres queridos puedes empezar a organizar tu boda!
Investiga, investiga, investiga
Un dato muy importante, es investigar el lugar de tu boda. Es muy común que la pareja establezca un presupuesto, pero se le olvide establecer el espacio para su evento. Tienen que saber en dónde tu boda tomará lugar ya que en base a esto varian los precios y podría afectar el presupuesto que establecieron. Es importante considerar la fecha porque el precio del espacio podría cambiar si es entre semana, fin de semana y en qué mes. Hay bastantes maneras para poder ahorrar dinero el día de tu boda, así que investiga todo lo que puedas!
Preparate para lo Inesperado
Las cosas pueden salir mal pero lo más importante ere tu y tu pareja y que disfrutes ese día. Tu y tu pareja tiene que saber que situaciones inoportunas se pueden presentar pero es importante dejarlas ir para poder disfrutar al máximo.
Es importante que siempre tengas contemplado gastos que no pensabas que iban a haber, por eso es importante siempre tener un colchón de reservas.
Por ejemplo, sabías que hay hoteles donde te cobran 7 dólares por solo entregar bolsas de bienvenida a las habitaciones del hotel para sus invitados?
Decide si la luna de miel es un presupuesto separado
Ahora sí viene lo más divertido para las parejas, organizar tu Luna de miel! Normalmente muchas parejas deciden incluir el costo de su luna de miel en el presupuesto total de su boda pero otras no y prefieren tener dos presupuestos diferentes, ya depende de cada pareja. No hay una respuesta correcta ni incorrecta ya que lo más importante es que la pareja sea realista y use la opciones que mejor se les acomode.
Con esto acabamos! Con estos consejos, deberá estar en camino para poder realizar el mejor presupuesto de boda para usted y su pareja.