- EN ESTE ARTÍCULO -
Seguramente has escuchado que el punto de partida para poder empezar con la planeación de la boda es la elección del lugar. En México contamos con muchísimos espacios únicos, desde jardines, hoteles, haciendas hasta sitios llenos de historia.
El Club de Banqueros de Méxicoes uno de ellos y si aún no eliges el lugar para tu boda, estamos seguros de que después de conocerlo mejor se convertirá en una de tus opciones favoritas.
Te compartimos un poquito de su historia y la increíble propuesta que tienen para convertir la boda de tus sueños en realidad.
Historia del Club de Banqueros de México
El Club de Banqueros de México, está ubicado en un magnífico edificio del Centro Histórico, fue fundado en 1548 y está situado en la calle de 16 de septiembre esquina con Bolívar, en lo que fue el primer Colegio de Niñas Mestizas de Latinoamérica.
Tres siglos después de su construcción, los complejos problemas de la nación dieron origen a las Leyes de la Reforma y con base en ellas, el gobierno puso a la venta el edificio y su iglesia. La construcción colegial, ya desmembrada, se convirtió a finales del siglo XIX en el Casino Alemán.
A principios del siglo XX, la Presidencia de la República decidió que la Ciudad de México debía tener un teatro relevante; es así como el 9 de junio de 1909, el presidente Porfirio Díaz inauguró, en lo que antes era el colegio, el lujoso Teatro Colón, con la ópera “Carmen” hasta el año de 1934, convirtiéndose en el famoso Cine Imperial.
El inmueble permaneció en desuso durante algunos años, en 1990 la reconstrucción la tomó a su cargo la Asociación de Banqueros de México. El arquitecto Ricardo Legorreta fue el encargado de dirigir esta obra y de regresarle a México uno de sus más nobles edificios.
El 17 de octubre de 1994, el Club de Banqueros de México abre las puertas de este nuevo edificio para dar cabida a sus socios y amigos.
Bodas en Club de Banqueros de México
Una de las facetas que más ha caracterizado al Club de Banqueros de México, es su famosa gastronomía; por ello actualmente se ha convertido en uno de los spots más icónicos para realizar bodas y crear experiencias memorables.
Si buscas hacer de tu evento un día inolvidable, con la mejor atención personalizada; además de una organización en un lugar mágico, lleno de historia y con decoración arquitectónica… el Club de Banqueros de México es el sitio correcto.
Los increíbles espacios del Club de Banqueros de México
Club de Banqueros de México te proporciona espacios de ensueño para que lleves a cabo tu boda:
- Patio Principal: Es uno de los lugares con más historia y tradición. Encontrarás obras de arte en sus alrededores; estás piezas son hechas de manos mexicanas y datan del siglo XVI y XVII.
- El Gran Salón: Este espacio tiene una capacidad de recibir hasta 200 personas, se pueden crear montajes tipo coctel o banquetes. Cuenta con pantallas, cañón y audio.
- Bar Teatro Colón: Bar con estilo neoyorquino; tiene una de las mejores cavas de la Ciudad de México. Capacidad de hasta 120 personas.
- Terraza: La terraza posee magníficos paisajes. Mientras degustas la exquisita comida del club, puedes contemplar los maravillosos edificios coloniales de la CDMX. Tiene una cabida de 150 personas.
Los mejores servicios para tu boda en el Club de Banqueros de México
Además de brindarte espacios de ensueño, Club de Banqueros de México te proporciona:
- Mobiliario
- Mantelería
- Vajilla
- Cubertería
- Servicio de seguridad interior
- Guardarropa
- Estacionamiento con valet parking
Realizar tu boda aquí es ideal ya que trabajan en equipo con los proveedores que contratarás, lo cual lo es perfecto para hacer realidad todos tus deseos.
Ya conoces un poco más de este increíble lugar, si quieres más información del Club de Banqueros de México, entra a su perfil en TWB. ¡No te arrepentirás!