- EN ESTE ARTÍCULO -
Yucatán se ha convertido en uno de nuestros destinos favoritos, tanto para celebrar bodas únicas, como para disfrutar de una escapada romántica o una luna de miel inolvidable en un lugar mágico. Sin duda, cada vez son más las parejas que lo eligen y quedan encantados.
Y si además ustedes son una pareja foodie, no podrán resistirse a la propuesta que hoy tenemos para ustedes ¡llegaron al lugar indicado!
Chablé Yucatán es una ex hacienda henequenera y ganadera del siglo XIX, así como uno de los mejores hoteles en Yucatán, construido dentro de una propiedad de 750 acres, ubicada en el municipio de Chocholá, en el corazón de Yucatán, México; a solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida.
Con su maravillosa arquitectura, un servicio impecable y un entorno natural, Chablé Yucatán es el destino perfecto para aquellos que buscan una escapada lujosa y rejuvenecedora.
Cuenta con 40 elegantes Casitas y Villas, cada una con piscina privada y ducha al aire libre, brindando a los huéspedes la mejor privacidad y relajación en medio de la jungla.
Chablé Yucatán también cuenta con un restaurante de clase mundial: Ixi’im, el cualcombina los sabores de Yucatán con técnicas culinarias contemporáneas.
¡Alerta para Foodies!
El restaurante Ixi’im ha sido premiado como el mejor del mundo ¿quieres conocerlo mejor?
- Ixi’im es el restaurante insignia de Chablé Yucatán, que en 2018 fue galardonado como “El mejor restaurante del mundo” con el Premio Prix Versailles.
- Ixi’im significa “Maíz” en maya.
- Su concepto es de cocina mexicana con matices del sureste de México. La propuesta del chef Luis Ronzón se caracteriza principalmente por su innovación y sencillez, llevando la cocina mexicana a un alto nivel de refinamiento.
- Luis Ronzón recrea y honra los sabores tradicionales de México y la Península de Yucatán integrando las prácticas de agricultura sustentable y agricultura orgánica. Usa ingredientes locales cosechados y recolectados en el tradicional jardín Maya, donde se encuentran los ka’anche’s (técnica de cultivo maya) lo que se traduce en frescura y sabor en sus platillos y menú degustación.
La colección de tequila más grande de México
- El restaurante Ixi’im de Chablé Yucatán alberga una de las colecciones más impresionantes de botellas de tequila con más de 3,700 ejemplares.
- A través de una degustación, guiada por el sommelier del hotel, explorarán los sabores inigualables de los tequilas más exclusivos de México que junto a ingredientes y maridajes únicos, mantienen viva el alma del agave.
¡Y la magia de cocina en Chablé Yucatán no termina aquí!
Además de Ixi’im, en Chablé Yucatán se encuentra el restaurante Ki’ol. Haciendo honor al significado de la palabra maya “bienestar”, Ki’ol es una bocanada de aire fresco. Con apariencia de un oasis vibrante pero también tranquilo, Ki’ol ofrece desayunos nutritivos, comidas copiosas y cenas encantadoras junto a la alberca.
- Tip: el hospedaje incluye los desayunos a la carta para 2 personas en Ki’ol.
Otro de nuestros spots favoritos es el Sikar Bar. Su diseño interior invita a tener pláticas espontáneas e íntimas, mientras se toman una copa de su selecta cava, compuesta por magníficos whiskys, coñacs, maltas, borrones, brindis y tequilas, así como aromáticos puros hechos a mano, exclusivamente para huéspedes de Chablé Yucatán.
Y por último, en Chablé Yucatán podrán disfrutar de la Casita Maya; donde cocineras tradicionales maya, llamadas “las abuelas” cocinan al momento platillos tradicionales como papadzules, poc chuc, panuchos y otras delicias de la región.
Esta casita es un refugio pintoresco, que te transportará a los pueblitos yucatecos sin tener que salir de la comodidad de este hotel boutique considerado uno de los mejores del mundo.
Si eres fan de la gastronomía, sin duda, Chablé Yucatán es tu mejor opción para una celebración o viaje inolvidable.
Si eres fan de la gastronomía y playas mexicanas, sin duda, Chablé Yucatán es tu mejor opción para una celebración o viaje inolvidable.