Quiero que mis imágenes cuenten tu historia, y que creen recuerdos especiales para ti.
No hay nada que disfrutemos más, que conocer la historia detrás de todas esas personas que son parte de las bodas, que se suman al sueño de tantas parejas y a través de su trabajo, disfrutan de su pasión más grande.
Esta vez, tuvimos la oportunidad de platicar con Caro, que bajo su marca Carito Photography ha pasado los últimos años documentando amor verdadero alrededor del mundo. Su fotografía profesional, llena de paisajes sonoros y mucha emotividad, te fascinará.
¡Acompáñanos a conocer la historia de esta wedding photographer mexicana!
Antes de enamorarme de las bodas, me enamoré de la fotografía
En el 2011 Caro se fue a vivir a Hong Kong para estudiar y ahí comenzó a documentar su vida cotidiana, sus viajes y la cultura en la que vivía, para sí misma. Fue su manera de procesar el cambio cultural y de documentar la belleza que le rodeaba. Al poco tiempo una agencia de imágenes la contactó y por primera vez creó algo con un valor comercial. Subió sus fotos a Facebook y la comenzaron a contactar personas para retratos, fotos de pareja y su primera boda.
“No fue una decisión clara, pero desde ese momento trabajé como fotógrafa de bodas. Después de cientos de bodas alrededor del mundo, aún me fascina la adrenalina de un día de boda, el remolino de emociones y la personalidad de cada uno de mis clientes. Aún lloro durante la ceremonia y mis mejillas duelen al final del día de tanto sonreír. Documentando amor verdadero, momentos preciosos, conexiones sinceras y alegría pura, es un honor y una responsabilidad para mí”
Nadie olvida su primera boda
La primera boda que cubrió Caro fue en el 2013 en Alemania, se casó una compañera de la prepa. Fue una boda temática de los años 20´s y todos portaban sombreros y bufandas de plumas ¡muy divertido!
“Llegué a la casa después de la boda cansadísima y muy impresionada por todo lo que pasa en una boda – nunca había estado en una boda antes. Me pasé semanas editando y me enojé conmigo misma por hacer esto, pero la felicidad de los novios al ver sus fotos remedió todo. Y así comenzó mi vida de fotógrafa de bodas”.
Gran parte de su carrera, vivió en Alemania y por eso ha cubierto muchas bodas en Europa. Hasta ahora su trabajo la ha llevado por toda Alemania y a Suiza, Austria, Italia, Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Nueva Zelandia y México.
¿Por qué elegiste México para ser fotógrafa de bodas?
“Llegué a México por mi propia historia de amor. Nunca hubiera pensado que un estudiante de intercambio que vivía en el cuarto de enfrente en mi residencia de estudiantes, me haría dejar mi vida, mi familia, mis amigos y mi carrera para irme a México. Pero después de 10 años de amor a larga distancia, aquí estoy, disfrutando el amor y con una carrera profesional en la fotografía para bodas”
En México, ha sido testigo de hermosas historias de amor, en destinos como San Miguel de Allende, Querétaro, la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Cancún, entre otros paraísos en los que ha capturado las mejores fotografías de bodas.
Natural, íntimo, lleno de amor y felicidad – estas son las imágenes que quiero crear.
Lo que más le inspira a Caro, son siempre las personalidades y el amor de sus clientes. Cuando mejor los conoce, más detalles ve el día de la boda, reflejo de lo que vivieron y cómo son. Contar justamente esta historia única a través de su fotografía, es su deseo.
Aparte de esto le inspiran sus viajes, nuevas experiencias y la naturaleza.
Dejar huella a través de las fotos
“Siento que cada uno de nosotros quiere dejar huella en este mundo y yo lo puedo hacer a través de las fotos, con la empresa que he visto crecer, Carito Photography. Yo creo recuerdos para otros y estos recuerdos vivirán mucho más tiempo que yo. Me llena de amor y orgullo imaginar que mis clientes van a enseñar estas fotos a sus hijos y nietos algún día”
Momento favorito de una boda
Hay tantos momentos lindos en las bodas, pero si tuviera que elegir, sería el encuentro / first look de los novios y las felicitaciones de familiares y amigos después de la ceremonia. Cada vez me emociona verlos rodeados de amor y cubiertos de abrazos y besos.
¿Existen las bodas perfectas?
“Para mí, la boda perfecta sería algo muy íntimo y relajado, con ceremonia al aire libre, muy pocos invitados, comida espectacular, música a capella y detalles personales. Me la imaginó en un lugar sereno y tranquilo, al cual los novios siempre podrían volver para vivir la magia de su día de boda de nuevo”
Al final lo que hace una boda perfecta para Caro, es cuando se ve y se siente que los novios crearon una boda según sus propios gustos y que no se dejaron influir demasiado por tradiciones o expectativas de otros. Si ellos disfrutan su boda, todo es perfecto.
No te pierdas: Picnic Elopement en la naturaleza
La vida cambia constantemente y los sueños también
“Aprendí que la vida cambia constantemente y mis sueños también. De momento mi sueño es encontrar mi nicho en el mundo de la fotografía de bodas en México, seguir viendo crecer mi empresa Carito Photography, y consolidarme como una de las mejores fotógrafas mexicanas”
“Me gustaría vivir una vida llena de amor, salud y felicidad con mi pareja y nuestros perros”
Si no fuera fotógrafa de bodas
Caro desde pequeña quiso ser florista. También estudió negocios internacionales y tiene un MBA; por varios años trabajó en marketing y consultoría para empresas multinacionales.
“Me gustan mucho los proyectos complejos, trabajar en equipos grandes y tomar decisiones con mucho impacto. Así que creo que volvería a ser wedding photographer”
Lugar favorito de mundo
“No tengo un lugar específico, porque rodeada de naturaleza me siento más viva. Estar en lo alto de las montañas, sola en un bosque, sumergiéndome en el mar… cuando me siento pequeña en la grandeza de la naturaleza, esos son mis lugares favoritos”
Frase favorita
“Two roads diverged in a wood, and I –
I took the one less traveled by,
And that had made all the difference”
Parte del poema The Road Not Taken de Robert Frost
Podríamos seguir y seguir hablando de lo que representa para Caro y su trabajo como fotógrafa de bodas en Carito Photography, pero nada se compara con poder conocerla a través de sus fotos, cada una cuenta su propia historia y sin duda, refleja esa personalidad llena de vida, amor y sencillez.
¡Para conocer más de su wedding photography y ponerte en contacto con ella, no olvides entrar a su perfil en TWB!