¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas el término “caligrafía”?
Seguramente te imaginas una invitación de boda, o te acuerdas de tu cuaderno de cursiva de primaria, o simplemente piensas en letras escritas sobre un papel.
Pues todo eso, tiene algo de sentido cuando hablamos del arte de la caligrafía. La Caligrafía, surge a partir de la invención del alfabeto que hoy en día conocemos. Suele confundirse con la escritura cursiva o incluso con la tipografía. Pero estos términos se refieren a categorías distintas. La escritura cursiva es la que aprendimos en la escuela, con la que empezamos a escribir nuestros cuadernos en primaria. Sin duda este sistema de escritura se basa en la caligrafía, pero, ésta última se caracteriza principalmente por la calidad y belleza de los trazos que la forman. Por otro lado, la tipografía es un sistema de letras utilizado en los dispositivos electrónicos como la computadora, el celular, las aplicaciones, entre muchas otras.
¿Cuándo fue la última vez que escribiste a puño y letra una nota? Hoy en día con el avance de la tecnología cada vez escribimos menos. Desde la lista del supermercado, hasta una nota de amor, todo lo escribimos digitalmente. Pero lo especial de la caligrafía es, que a pesar del paso de los años, la belleza de la escritura sigue siendo algo que se valora. Dime si no es emocionante, ver tu nombre escrito en caligrafía sobre un papel, ya sea en una invitación de boda o en alguna nota personalizada.
El mundo de las letras es fascinante. Existen muchos estilos caligráficos, como el gótico, el romano y el inglés. Éste último, ha ganado popularidad y desarrollo en los últimos años y cada vez es practicado por más personas.
En Trian Studio, buscamos rescatar este arte, lograr que siga vigente a partir de una simple convicción: las palabras escritas tienen un gran valor, la caligrafía les hace justicia.
Ya sean invitaciones de boda, notas personalizadas, letreros, textos o lo que se te pueda ocurrir, el complemento perfecto es el sello caligráfico. Para nosotros, es un gusto poder materializar tus ideas en letras y que queden plasmadas por mucho tiempo. En Trian Studio le damos ese toque único y especial.